Eduardo Skay Beilinson, quien fuera guitarrista y líder junto al «Indio» Solari de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, puso en duda la enfermedad de su ex compañero, anunciada recientemente.
«El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto», expresó el músico de 63 años en una entrevista con Diario de Cuyo.
En la nota, Skay también desmintió que su pelea con el «Indio» haya sido por un material fílmico, como se dijo durante algunos años. «Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada».
Beilinson asegura que entre ellos no pasó nada. «Como todo ciclo en la vida tuvo que finalizar. Hubo un desgaste de ambos y cada uno tenía necesidades diferentes. Paramos un tiempo para tomarnos distancia y bueno… pasaron 12 años en el medio. Todo terminó como tenía que terminar».
El guitarrista confiesa que no le gusta cuando los fans le reclaman que vuelvan Los Redondos. «Lo peor que me puede pasar es anclarme en el pasado. Para mí la vida sigue. Lo que viví con Redonditos fue algo espectacular y duró lo que tenía que durar. Soy consciente de que fuimos importantes para la cultura nacional. Pero lo peor que le puede pasar a una generación de seguidores es que se vuelva conservadora».
En la actualidad Skay tiene su propia banda, Los Fakires, que este miércoles se presentará en la provincia de San Juan. En el final de la entrevista el músico explica que hay que saber cuándo dar por finalizadas las cosas y, a partir de allí, tomar nuevos caminos.
«Hay que ser fiel a sí mismo y no traicionarse. Cuando vos te quedás pegado a algo que no te dice nada, no tiene sentido. Sería la peor apuesta en tu vida. Hoy no pienso colgar los botines y vivir de las glorias del pasado», concluyó.