Menú

Slash admite que las canciones de Guns N’ Roses son “un poco sexistas”

10/09/2018 - Noticias
Slash admite que las canciones de Guns N’ Roses son “un poco sexistas”

Canciones de Guns N’ Roses como “I Used to Love Her” y “Back Off Bitch” motivaron que muchas veces se acusara a la banda de sexista. En una nueva entrevista, Slash admitió que ahora puede ver por qué sucedió eso, pero también defendió el material, diciendo que no eran “maliciosos” y que el movimiento #MeToo ni siquiera lo hizo cuestionar sus letras .

“Nunca he pensado en eso. Nunca se me pasó por la cabeza”, dijo a Yahoo! Entertainment. “Quiero decir, creo que cuando todo esto del #MeToo realmente estalló, pensé en un grupo de músicos, no en nadie en particular, sino en aquellos músicos [que podrían estar implicados]. Pero la mayoría, en cuanto a todos los que conozco, no era así. No teníamos esa relación particularmente depredadora con las chicas. Fue mucho más al revés en algunos casos. De todos modos, algunas de las canciones fueron un poco sexistas, pero no para tomárselas tan en serio. No creo que fueran maliciosas ni nada”.

El guitarrista también dijo que ve una correlación entre el enfoque hacia las mujeres que puede encontrarse en las letras de hoy y el declive de aquella actitud del rock ‘n’ roll de bandas como Guns N’ Roses y sus contemporáneos,

“Ese tipo de espíritu, todavía está presente”, señaló Slash. “Todavía es inherente en las bandas de metal. Todavía es inherente a las bandas jóvenes que tienen algo que quieren expresar y que tal vez no sea un momento fácil para lidiar con eso. Pero esa actitud en realidad no es algo inventado, y por lo tanto en este momento muchas bandas o muchos artistas están haciendo muchas cosas diferentes… y no mucho de eso es realmente rock ‘n’ roll. No hay nada contra lo que rebelarse… Creo que trato de descubrir cómo tener la actitud en tu música, y en tus canciones, etc. probablemente sea difícil para muchas bandas jóvenes porque ahora se trata otra vez de la política. Así que veremos en qué se convierte eso”.

Slash lanzará en un par de semanas “Living in Paradise”, su tercer álbum con Myles Kennedy and the Conspirators.