El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, ha celebrado sus 15 años de sobriedad. En un posteo en Instagram compartido ayer (4 de julio), la novia del ícono del rock, Meegan Hodges, publicó una foto del músico con el recientemente fallecido ícono de la moda del punk-rock Jimmy Webb y un texto adjunto.
«¡Felicitaciones por tus 15 AÑOS de SOBRIEDAD! ‘Un adicto que logra la recuperación es capaz de lograr cualquier cosa’ (sabias palabras que alguien dijo). Estoy muy orgullosa de ti todos los días, pero hoy estoy muy orgullosa de ti», escribió. «¡Te quiero hasta la luna y más allá!».
Según informa el portal Blabbermouth, Slash fue diagnosticado en 2001 con una miocardiopatía provocada por su fuerte consumo de alcohol. También ha hablado abiertamente de sus adicciones a la heroína.
«Yo no vengo de un lugar de alcohólicos, pero mi padre tomaba mucho y la gente de mi familia también, y haber nacido en Inglaterra era solo parte de la cultura de los pubs», dijo anteriormente a Classic Rock.
«Yo sé que si pensara que podría tomar una copa o hacer cualquier cosa, dejaría la puerta abierta. Sé cómo funciona eso, porque lo he hecho antes, así que me abstengo por completo», agregó.
Hablando de sus batallas con el alcohol, Slash dijo en su autobiografía de 2007: «No estaba bien. Pero estaba casi listo para admitirlo. Sabía que mi libertinaje tenía que terminar. Había planeado conseguir algo de espacio de mi esposa y de mi banda después de permitirme esos cuatro meses predeterminados para dejar que todo saliera bien; Sabía que necesitaba un poco de consuelo y tranquilidad».
«Y lo tengo. Esta vez la rehabilitación resultó ser muy buena para mí, porque esta vez lo dejé. Primero dejé las drogas, luego me aclaré la cabeza y trabajé un poco para averiguar por qué me gustaba ponerme en la misma posición una y otra vez. Temprano en la mañana del 3 de julio de 2006, ingresé en rehabilitación. Hice treinta días completos, me entregué por completo…».
«Aprendí más sobre mí de lo que jamás pensé que fuera posible. Y he estado sobrio desde entonces», agregó.
Tom Zutaut, exejecutivo de Geffen Records responsable de la contratación de Guns N’ Roses, dijo alguna vez que en el momento de mayor éxito de la banda le preocupaba encender la radio un día y escuchar que Slash había muerto de una sobredosis.
A fines de este mes, Guns N’ Roses se embarcará en una gira norteamericana por estadios.