Menú

Slash reconoce que el rock se volvió “aburrido” pero que está “dando vuelta la página” gracias a bandas como Greta Van Fleet

15/12/2018 - Noticias
Slash reconoce que el rock se volvió “aburrido” pero que está “dando vuelta la página” gracias a bandas como Greta Van Fleet

Slash se ha sumado al debate sobre el estado del rock, manifestando su optimismo gracias a una nueva generación de bandas que están logrando que el rock “dé vuelta la página”.

En una entrevista con Billboard Radio China, al guitarrista de Guns N’ Roses le preguntaron si pensaba que el rock estaba en un “período de hibernación”, luego de que géneros como el hip-hop, el rap y el R&B coparan los medios de comunicación. “Me hacen esta pregunta bastante seguido. Y no tengo la respuesta”, indicó.

“Cuando salió Velvet Revolver, definitivamente había un movimiento que comenzó entre principios y mediados de los 90 y se mantuvo hasta el final de esa década y llegó hasta el nuevo milenio. Cuando salimos había toneladas de nuevas bandas de rock and roll. Y no eran nu metal ni eran bandas indie, pero definitivamente había una especie de sentimiento indie en todas ellas”.

“Y creo que una de las razones por las que Velvet Revolver tuvo tanto éxito tuvo mucho que ver con [el cantante] Scott Weiland, porque todavía era un remanente de ese tipo de cosas, con Stone Temple Pilots, que venía de los 90 y bla bla bla. De cualquier manera, todo eso fue genial”, explicó.

“Y luego, a medida que avanzábamos en esa línea, parecía que el rock de alguna manera se iba… más que nada, el enfoque comercial del rock and roll que la industria impone a las bandas, o que obliga a la gente a pensar que así debería ser para que tenga éxito, y solo conseguís esa mescolanza genérica que logra llegar a la radio pero que realmente no engancha a nadie, y es muy aburrida y la gente empieza a buscar en otro lado”.

“Y creo que eso fue, realmente, en lo que respecta al rock and roll, lo que le sucedió a la industria desde 2006 hasta hace poco. Pero parece que en este momento estamos dando vuelta a una nueva página. Así que estoy realmente interesado en ver a dónde irá en los próximos años, porque hay muchas bandas jóvenes de rock and roll realmente hambrientas que se están formando ahora mismo”.

“Y, obviamente, Greta Van Fleet lo ha hecho increíblemente bien y ha hecho que todos se animen y digan ‘¡Oh, wow!’. Ahora hay gente buscando a jóvenes, bandas adolescentes de rock and roll para que firmen [un contrato discográfico]. Así que es interesante. Si mirás todo a medida que se desarrolla en tiempo real, es realmente muy aburrido y parece una eternidad. Pero si no estás prestando atención, de repente te darás vuelta y dirás: ‘¡Oh Dios mío! Algo acaba de cambiar’. Y es solo un estado constante de flujos y reflujos de rock and roll en este negocio”.