Menú

Smashing Pumpkins volvió con el single “Solara”

08/06/2018 - Noticias, Estrenos
Smashing Pumpkins volvió con el single “Solara”

The Smashing Pumpkins ha lanzado “Solara”, la primera canción de la reunión parcial de la formación clásica y la primera en contar con Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin desde el año 2000.

“Solara” es uno de los ocho títulos que Corgan reveló en marzo de este año y que fueron el resultado de sesiones de estudio con el productor Rick Rubin y su colaborador Jeff Schroeder en ek lugar de la bajista original D’Arcy Wretsky.

Otros títulos incluyen “Alienation”, “Travels”, “Silver A Sometimes”, “With Sympathy”, “Marchin’ On”, “Knights of Malta” y “Seek and You Shall Destroy”. La banda dijo que esperaba lanzar el material en dos EPs.

“Diría que este es el momento más feliz de la banda”, dijo recientemente Corgan a The New York Times. “Es lo más parecido a tratar de reavivar un romance casi dos décadas después. El amor está ahí, pero, ya sabés, ¿es el lenguaje? ¿La magia está ahí?”.

Corgan notó que se había vuelto innecesariamente franco cuando la banda se separó en los años 90, lo que lo hizo parecer un “idiota de primera”. “Para mi descrédito, no me di cuenta de que esa fórmula solo funciona si es exitosa comercialmente”, admitió. Una vez que ese ya no es el caso, “sos un imbécil con un mal mensaje”.

Smashing Pumpkins comenzará su gira “Shiny and Oh So Bright North American” el 12 de julio en Glendale, Arizona; y se extenderá hasta el 9 de septiembre en Edmonton. Los shows marcan el 30º aniversario de la banda y presentan material de todo su catálogo junto con una selección de algunas de las nuevas canciones.