Menú

“SN Suena 2016”, a todo reggae en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar

12/04/2016 - Noticias, Rock Local, Cartelera
“SN Suena 2016”, a todo reggae en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar

Con una jornada íntegramente dedicada a difundir y promover las bandas de reggae nicoleñas, el viernes 29 de abril a las 21 se dará comienzo en el Teatro Municipal a una nueva temporada del exitoso ciclo “SN Suena”.

Dicho ciclo, que comenzó el pasado año y se desarrolló con un rotundo apoyo popular, tuvo como premisa difundir y presentar en distintas fechas que se desarrollaron a lo largo de todo el 2015, a los artistas locales en sus diferentes géneros.

Fue así que el ciclo “SN Suena” tuvo como protagonistas a destacados artistas locales en fechas dedicadas al folclore, tango, pop, melódico y rock.

Para el presente año, el inicio de “SN Suena” será dedicada en forma íntegra a la música reggae. Dicho espectáculo, a realizarse en el Teatro Municipal el viernes 29 de abril a las 21 tendrá como protagonistas a las bandas Zamunda Roots, Semilla, Espíritu Libre y Green Mystic.

Teatro-2016-04-29

Zamunda Roots nace como proyecto a mediados de 2007, cuando un grupo de amigos, muchos de los cuales ya habían compartido experiencias musicales con la percusión, en la batucada llamada Zamunda Zamba Show, deciden incursionar en el mundo del rock. Ese grupo formado sobre la idea de pasar un buen momento interpretaba clásicos del rock de diferentes estilos, como “Legalizenla” (Intoxicados), “Mr. Bobby” (Manu Chao), “Calaveras y Diablitos” (Los Fabuloso Cadillacs), entre otros. En ese momento, la banda estaba integrada por: Luciano “Chany” Medina (voz y guitarra), Cesar “Boly” Medina (primera guitarra), Nicolás Ortiz (bajo), Pablo “Mono” Astón (percusión) y Cristian Bastida (bateria).

Semilla es “una banda de música reggae, que intenta ser luz en medio de tanta desigualdad, levantando la bandera del amor cómo camino directo a la felicidad”.

Espíritu Libre es una banda de reggae fusión nacida en La Emilia a principios de 2013. Se caracteriza por la mixtura de géneros y la incursión en ritmos como candombe, funk, rock latino, folclore y ritmos latinoamericanos. Luego de más de dos años de trabajo sostenido, y habiendo compartido escenarios y experiencias junto a grandes referentes del género, y tras haber visitado muchos lugares como Capital Federal, Máximo Paz (Santa Fe), Rosario, Arrecifes, San Pedro, Zarate y Córdoba, esta banda integrada por Martín (voz y guitarra), Sofía (coros), Martín (voz, guitarra), Isidoro (bajo), Esteban(batería), Ezequiel (percusión), Martín (teclado) y Gregorio (saxo alto), empieza a escribir su propia línea de tiempo, con una expresión muy original en la escena actual.

Green Mystic es una banda de reggae que da sus primeros pasos en mayo de 2014; integrada por músicos de San Nicolás, emulando dentro de su repertorio grandes bandas del género como Los Cafres, Los Pericos, Gondwana y Nonpalidece, entre otros. La banda está integrada por Matías Gómez (voz), Matías Sosa (guitarra), Maximiliano Bordón (teclados y sintetizadores), Jorge Gálvez (bajo), Tomás Toraglio (batería), Agustín Herrera (percusión), Cristian Lopez (trombón) y Rodrigo López (trompeta).