Menú

En solidaridad con Iorio, Claudio “Tano” Marciello no tocará en el B.A.Rock

10/10/2017 - Noticias
En solidaridad con Iorio, Claudio “Tano” Marciello no tocará en el B.A.Rock

El guitarrista Claudio “Tano” Marciello anunció que no tocará en el festival B.A. Rock. El músico manifestó que “se solidariza con (Ricardo) Iorio y se baja” de su presentación prevista para el domingo en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex líder de Almafuerte había sido excluido del festival después de que la producción adujera haber recibido “reclamos expresados por organismos no gubernamentales y a través de redes sociales en repudio” por la reunión que Iorio mantuvo con el líder neonazi Alejandro Biondini.

Durante más de dos décadas, tanto Iorio como Marciello fueron los únicos miembros estables de Almafuerte, una de las bandas más importantes del heavy metal argentino. Juntos grabaron ocho álbumes de estudio y continuaron el legado de V8 y Hermética hasta que el cantante anunció el fin del grupo, en mayo de 2016.

En estos días, Ricardo Iorio se encuentra embarcado en su proyecto solista Iorio. Marciello, por su parte, también desarrolla su propia carrera, bajo el nombre de CTM.

Salta La Banca, Turf, Héctor Starc y Los Twist son los otros artistas que fueron anunciados en primera instancia, pero que, por uno u otro motivo, finalmente tampoco formarán parte de la grilla del B.A. Rock 2017.