Menú

Sólo por una noche, vuelven Los Caballeros de la Quema

11/05/2017 - Noticias
Sólo por una noche, vuelven Los Caballeros de la Quema

Tras varios días de especulaciones, finalmente se confirmó el regreso a los escenarios de Los Caballeros de la Quema, tras casi 15 años de separación.

La vuelta será en un show en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del Festival Provincia Emergente, un evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el cual “ya están ensayando”.

La fecha elegida es el viernes 23 de junio. La que regresa es la formación más estable de la banda, con Iván Noble en voz, Pablo Guerra en guitarras, Martín Méndez en guitarras, Pato Castillo en bajo y Javier Cavo en batería.

Lo que parece casi improbable es que la banda decida encarar la grabación de un nuevo disco o darle continuidad a largo plazo a esta reunión, que por el momento es momentánea.

El grupo se formó en Morón en 1989 y dos años después publicó su primer cassette, “Primavera negra”. El debut oficial fue con “Manos vacías” (1993), a los que le siguieron “Sangrando” (1994) y “Perros, perros y perros” (1996).

El reconocimiento masivo llegaría con “La paciencia de la araña” (1997), gracias al hit “Avanti morocha”. “Fulanos de nadie” (2000) fue el último disco de los Caballeros, que se disolvió poco después de la muerte del tecladista Ariel “Garfield” Caldara.