Steve Miller ha elogiado a Eminem por haber sampleado en su nuevo single «Houdini» el éxito de 1982 de la Steve Miller Band «Abracadabra».
«Hola EM», escribió Miller en una publicación en Instagram, «hay una larga cadena de historias, poesía, letras y raíces musicales que han cruzado culturas y generaciones inspirando al mundo entero durante cientos de años y en todas esas líneas de pensamiento, la música y el ritmo, hay artistas especiales que lo asimilan todo y crean nuevas ideas originales a partir de sus propios sentimientos y experiencias. Sos uno de esos creadores atemporales que construyen algo nuevo a partir de un largo legado musical de artistas originales».
Miller citó a varios de los que cree que son «artistas originales», incluidos Les Paul, Jimmy Reed, Los Beatles, Chuck Berry, John Coltrane y Miles Davis, entre otros.
«Siempre he tratado de dar crédito, honrar y respetar a las personas más influyentes en mi vida y siempre dar crédito, honrar a las regalías y compartir el conocimiento de su trabajo a través de mi propio trabajo», continuó Miller. «No sabía que sería así cuando era un niño tratando de ganarme la vida tocando música y haciendo discos, solo sabía que tenía que respetar el arte que me precedió y luchar por él también entre todos los delincuentes. ladrones e impostores».
Eminem fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2022, y obtuvo la incorporación durante su primer año de elegibilidad. En su discurso, Eminem se tomó el tiempo para destacar a los artistas que lo habían inspirado a lo largo de los años.
«Mis influencias musicales son muchas», dijo, recitando una lista de artistas, «y dicen que se necesita un pueblo para criar a un niño. Bueno, se necesitó todo un género y una cultura para criarme. Dicen que el éxito tiene muchos colores, y eso es definitivamente cierto para mí».
Miller concluyó su publicación en Instagram usando el nombre real de Eminem: «No hay muchos artistas que se toman el tiempo o hacen el esfuerzo de defenderse y dar crédito y respetar a sus influencias al mismo tiempo. Marshall Mathers, sos una excepción y, en mi opinión, estás en una corta lista de personas que respetan el arte. Ser incluido en su proceso se siente bien mientras sigo cantando y tocando música que amo. Estoy honrado».