Menú

Steve Morse abandona Deep Purple

24/07/2022 - Noticias
Steve Morse abandona Deep Purple

La ausencia de Steve Morse en Deep Purple será permanente. El guitarrista anunció su decisión de renunciar para poder concentrarse en ayudar a su esposa, Janine, que está luchando contra el cáncer.

Esta movida pone fin a sus 28 años con la legendaria banda, que había mantenido la misma formación desde que el tecladista Don Airey reemplazó a Jon Lord en 2002. Simon McBride había estado reemplazándolo como guitarrista en vivo desde que Morse confirmó en marzo que lo necesitaban en su casa.

«El otoño (boreal) pasado, de repente dejé la sesión de composición de Purple en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una verdadera crisis médica», explicó Morse en un comunicado publicado en la página de Facebook de la banda. «Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar el cáncer agresivo en etapa 4 y el tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida».

Continuó: «Ambos extrañamos estar en los conciertos, pero simplemente no podía comprometerme con giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa. Sugerí buscar un guitarrista sustituto el año pasado, con la esperanza de que pudiéramos ver la milagrosa cura del cáncer de la que todos hemos oído hablar. Con el paso del tiempo, pude ver cómo iban las cosas… Ya toqué en mi último show con Purple en Florida en el Rock Legends Cruise».

Morse informó que «ser el ayudante y defensor de Janine ha marcado una diferencia real en muchos puntos clave», expresando la esperanza de que la pareja pueda «hacer algunas giras de conciertos más cortas y cercanas con amigos para, con suerte, sacarnos a los dos de la casa».

El cantante Ian Gillan rindió homenaje a la amabilidad y el «genio musical» de Morse y agregó: «Está en un mal lugar en este momento, pero lo enfrenta con valentía y lo mejor que puede; todos admiramos su devoción; ha sido un hombre de familia fuerte toda su vida»:

«A medida que envejecemos, nos damos cuenta de que estamos mucho más cerca del final, y eso desencadena una urgencia que no será domesticada… Solo puedo imaginar que no hay una forma ‘agradable’ posible de continuar con un hombre nuevo, pero es eso o terminar, porque la falta de impulso se estaba convirtiendo gradualmente en algo más significativo, se sentía terminal», señaló.

«La mejor manera en que puedo describir esto es usando las propias palabras de Steve; cuando le envié una carta de amor hace unas semanas, me respondió que era extraño estar en casa mientras nosotros estábamos afuera, pero ‘la realidad interviene’… y eso es lo que ha sucedido. Solo puedo expresar amor y respeto, y vibraciones positivas en los recuerdos de buenos momentos juntos», agregó.

El bajista Roger Glover dijo: «Lo extrañaremos, pero nuestra amistad permanecerá… Janine lo necesita ahora, y mis mejores deseos y pensamientos están con ellos». El baterista Ian Paice agregó: «Aquí hay una verdad importante y es que ‘lo primero es la familia’. Steve se adhiere a esa verdad con la situación de salud de su esposa Janine. Lo extrañaremos». El mensaje de Airey a Morse fue: «Sé que se necesitaría mucho más que esto para extinguir tu talento y tu música, así que espero que te veamos en el camino».


Foto: earMUSIC