Steve Perry reveló que sus composiciones buscan capturar los sentimientos que experimentó en la escuela secundaria, y criticó a aquellos que no quieren volver al pasado para recuperar cosas importantes.
«Todo lo que escribo regresa a la escuela secundaria», le dijo Perry al New Statesman en una nueva entrevista. «Sé que suena gracioso… pero todo, todo proviene de las emociones en las que crecí durante mi adolescencia. Esos momentos no deben ser desechados».
Se hizo «enfático» cuando explicó: «Si algo significa algo para vos, volvé y conseguilo y hacé que sea parte de tu vida. Y a cualquiera que no entienda lo importante que es, decile que se joda».
Esta frase apareció varias veces en la conversación. Se refirió a su negativa a someterse a una cirugía de cadera, lo que contribuyó a su alejamiento de Journey en 1998. «Cuando me dijeron que habían visto a algunos nuevos cantantes, es como si tu novia dijera ‘Mirá, realmente te amo, pero necesito saber si nos vamos a casar o no porque he estado saliendo con otros hombres'», recordó. «Es como decir: ‘De paso, también bajá algunos kilos y arreglate la nariz’. ¡Andate al carajo!».
Perry informó que disfrutó el hecho de grabar su próximo álbum, «Traces», en su propio tiempo y sin presiones externas. «Nadie tenía su pie sobre mi cuello diciendo: ‘¿Ya terminaste? ¿Ya terminaste?’… ¡Al carajo!»’, dijo.
Al preguntarle por qué había elegido ser cantante, respondió que «la gente no se convierte en artista porque no tiene necesidades». «Cantar, aunque puede ser muy encantador, es esencialmente un grito primal», explicó. «Y estaba gritando bastante fuerte… y bastante grande».
Luego se refirió a unos hechos que tuvieron lugar cuando tenía nueve años, aunque no ahondó en cuáles. «Pasaron muchas cosas, pero no hay dónde llevarlas», dijo. «Le sucedió a muchos niños, según pude saber… Pero no había ningún lugar para tomar esas cosas en ese entonces. Una de mis necesidades es la necesidad de hacerme escuchar. Ahora, por favor, entiendan, no me estoy quejando, pero no había ningún lugar para hablar, así que en su lugar tenía que cantar».
«Traces» será publicado el 5 de octubre.