Menú

Steven Tyler le pide a Donald Trump que deje de usar canciones de Aerosmith en sus mitines

22/08/2018 - Noticias
Steven Tyler le pide a Donald Trump que deje de usar canciones de Aerosmith en sus mitines

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, le ha enviado una nota al presidente estadounidense Donald Trump para que cese y desista de utilizar el hit de la banda «Livin’ on the Edge» (1993) en un mitin en West Virginia.

Según Variety, se acusa a Trump de «dar a entender falsamente que nuestro cliente respalda su campaña y/o su presidencia, como lo demuestra la confusión real vista por las reacciones de los fans de nuestros clientes en las redes sociales».

La canción pudo escucharse en el evento celebrado en el Charleston Civic Center, en Charleston, West Virginia, y fue capturada en un tuit por el periodista de CNN Jim Acosta.

En el aviso de cese y desista, el abogado de Tyler cita la Ley Lanham, que prohíbe «cualquier designación falsa o descripción engañosa o representación de hechos que pueda causar confusión en cuanto a la afiliación, conexión o asociación de dicha persona con otra persona».

No ha habido respuesta de la Casa Blanca a la notificación de Tyler.

No es la primera vez que Aerosmith y el presidente estadounidense se enfrentan por el uso de canciones de la banda. En 2015, Trump recibió dos avisos de cese y desista por parte de Aerosmith sobre el uso de «Dream On» en los mítines de la campaña. Trump aceptó dejar de usar «Dream On» en ese momento, aunque afirmó que había pagado los derechos para usar la canción.

Trump entró en conflicto con otros artistas durante su campaña por supuestamente usar su música en eventos sin permiso. Queen, Elton John, los Rolling Stones, Earth, Wind & Fire, R.E.O. Speedwagon, Jackson Browne y Neil Young lo llamaron, aunque Trump reservó especial virulencia para Young, quien aparentemente se había reunido con el entonces candidato en busca de lo que Trump denominó dinero «para un acuerdo de audio» (presumiblemente el servicio Pono). El futuro presidente llamó a Young un «hipócrita total» por no permitirle usar “Rockin’ in the Free World” en sus eventos.