El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, habría sufrido convulsiones, provocando la cancelación de la gira del grupo.
Según el Boston Globe, el cantante de 69 años sufrió un ataque después del concierto que la banda ofreció en San Pablo, el 24 de septiembre. El periódico señala que «no está claro qué causó las convulsiones o si Tyler recibió un diagnóstico antes de volar de nuevo a los Estados Unidos».
Aerosmith canceló una serie de fechas en su gira actual por lo que entonces se conoció como una «enfermedad no revelada» de Tyler. La banda estaba en medio de una gira sudamericana cuando Tyler regresó a los Estados Unidos el lunes por la noche.
En ese momento, Tyler escribió en Facebook: «A toda Sudamérica… Brasil, Chile, Argentina y México… Lo siento mucho y siento que los he decepcionado. No estaré disponible para continuar con los últimos cuatro conciertos de este tour. Volé de vuelta a los Estados Unidos por órdenes médicas, luego del concierto en Sao Paulo».
El Boston Globe informa que una fuente cercana a la banda dijo que Tyler había sufrido convulsiones, aclarando así el problema médico que Tyler no identificó esta semana. «Por favor, no se preocupen», escribió Tyler. «No estoy en una situación de peligro, pero necesito lidiar con esto ahora mismo, descansar y recibir tratamiento médico inmediato, para poder mantener mis futuras presentaciones. Prometo que volveré… lamentablemente la salud no espera y es algo que ni siquiera yo pude prever para estos shows. Como dicen ‘los humanos hacemos planes y Dios se ríe’. Mucho amor para todos, estaré de vuelta pronto».
Últimamente, los miembros de Aerosmith han padecido de otros problemas médicos. El año pasado, el guitarrista Joe Perry se desmayó en el escenario mientras actuaba con Hollywood Vampires.
Aerosmith tenía previsto continuar su gira actual con una serie de conciertos en América del Norte, pero fueron pospuestos. Por lo tanto, no se descarta que el grupo aproveche el tiempo para grabar un nuevo disco.
Aerosmith tenía programado actuar en Rosario el martes 3 de octubre.