Menú

Sting: “Prefiero ver partidos de clubes porque la FIFA es corrupta”

10/07/2018 - Noticias
Sting: “Prefiero ver partidos de clubes porque la FIFA es corrupta”

El músico inglés Sting dijo que prefiere ver partidos entre clubes en lugar de los de la Copa del Mundo de Rusia, porque cree que la FIFA es corrupta y que el torneo está demasiado determinado por el nacionalismo.

En una entrevista con el periódico alemán Welt am Sonntag, el cantante criticó la elección de Rusia como país anfitrión de la Copa del Mundo de este año, a la que considera “sospechosa y dudosa”.

“Fue una farsa cuando, después de la fase de nominación, en un momento dado llegó un hombre llamado Putin (el presidente ruso Vladimir Putin) y organizó todo lo que le interesaba”, dijo el ex cantante y bajista de The Police, de 66 años.

Sting también notó que la FIFA es corrupta. “Prácticamente prefiero un partido de clubes antes que la Copa del Mundo, porque está demasiado determinada por el nacionalismo”, agregó.

Sin embargo, admitió que, como amante del fútbol, ​​está siguiendo el torneo tanto como sea posible. Inglaterra derrotó el sábado 2-0 a Suecia y llegó a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 28 años.