Menú

Sting y Shaggy presentaron en los Grammy su single en conjunto

29/01/2018 - Noticias, Estrenos
Sting y Shaggy presentaron en los Grammy su single en conjunto

Anoche, en la ceremonia de entrega de los Grammy, el músico británico Sting y el jamaiquino Shaggy insertaron un fragmento de “Don’t Make Me Wait” en medio de la interpretación de “Englishman in New York”.

La canción es el adelanto de un álbum conjunto entre el ex cantante de The Police y el artista de reggae, que se titulará “44/876” y será publicado el 20 de abril.

Los músicos se conocieron a través de Martin Kierszenbaum, mánager de Sting y ex ejecutivo de A&R de Shaggy. Del encuentro nació este primer single que desembocó en un álbum completo.

“Nos llaman la ‘pareja no tan extraña'”, bromeó Shaggy sobre su asociación, y agrega que el álbum es “un disco muy caribeño”.

En declaraciones a Billboard, Sting también explicó que cuando se conocieron por primera vez, tuvieron una “relación instantánea” y agregó que a ambos les encanta la música reggae. “[Shaggy] me trajo una canción, la canción que lanzamos como single, y pensé que sería un éxito”, dijo, “así que comenzamos a trabajar en eso, y luego eso se convirtió en otra canción, y luego en otra canción, y luego se convirtió en un álbum completo. Pero basado en la diversión y la relación entre ambos”.

Hablando sobre este vínculo, Sting explicó que Shaggy es “muy espontáneo” mientras que él no lo es, y agregó que ambos han aprendido del otro en el proceso de creación del disco.

“No somos tan diferentes como parece”, remarcó Shaggy. “Tenemos mucho en común, y lo descubrimos al hacer este disco, lo parecidos que somos, sobre nuestros valores y sobre nuestro oficio, sobre la música, sobre la humanidad, sobre la naturaleza. Para que todo hierva en el disco, escucharás todo eso”.

En cuanto a qué temas se tratarán en el álbum, Sting dijo que se centrará en “esperanzas para el mañana. Esperando un mejor día mañana. Creo que todos debemos hacerlo porque estos son tiempos bastante oscuros, así que creo que este álbum es una bocanada de aire fresco y un poco de sol y alegría”.

Anoche, durante la 60º entrega de los Premios Grammy, Sting subió al escenario para cantar su clásico “Englishman In New York” y en el medio de la presentación apareció el jamaiquino para insertar su nuevo single.

Antes, ambos artistas se sumaron al comediante James Corden -quien condujo la ceremonia- en un sketch en el subte de Nueva York.