Menú

Stone Temple Pilots revela que su nuevo cantante es Jeff Gutt, surgido de “The X Factor”

15/11/2017 - Noticias, Estrenos
Stone Temple Pilots revela que su nuevo cantante es Jeff Gutt, surgido de “The X Factor”

Stone Temple Pilots ha revelado que su nuevo cantante es Jeff Gutt, un ex participante del programa de televisión “The X Factor”. Anoche (14 de noviembre) actuó con la banda por primera vez en un concierto en el local The Troubadour en West Hollywood, California.

Además, el grupo lanzó en las últimas horas “Meadow”, su primer single con Gutt como su vocalista principal.

Stone Temple Pilots había estado sin cantante desde la salida de Chester Bennington, en 2015. Había remplazado a Scott Weiland en 2013 después de que el vocalista original fuera despedido. Una audición pública de un nuevo miembro resultó en 15.000 solicitudes, y la banda confirmó el mes pasado que se había completado la selección.

Los rumores sugerían que Gutt había sido seleccionado en noviembre del año pasado, dos meses después de la audición, pero la banda insistió en que “no se había tomado ninguna decisión”. Ahora han dicho que fue contratado formalmente en mayo de este año, y que pasó varios meses componiendo y grabando con sus colegas Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz.

El bajista Robert DeLeo reveló que se había encontrado con Gutt mientras estaba de gira con Hollywood Vampires en Detroit. “Después del concierto un músico me dijo: ‘Hey, man, deberías echarle un vistazo a este tipo’. Y ahí es donde escuché por primera vez hablar de él; fue a través de ese tipo. Y sucedió que se armó así”.

“Mi nombre es Jeff”, dijo Gutt después de la presentación de DeLeo en SiriusXM. Resumiendo su carrera, explicó: “He tenido oportunidades cercanas de éxito, y algunas veces la política y la gente no funcionan. Solía ​​estar en una banda llamada Dry Cell, que estaba en Warner Brothers casi al mismo tiempo que Linkin Park, y así es como conocí a Chester”. Admitió que se había “desencantado” de la industria y comentó que había hecho “trabajos ocasionales” mientras se mantuvo alejado de las bandas.

“¿No es así?”, dijo Dean DeLeo, y luego señaló que, como resultado de la aparición de Gutt en la final de “The X Factor” en 2013, “Jeff se presentó frente a más personas que Robert, Eric y yo juntos”.

Gutt comparó el hecho a unirse a Led Zeppelin, y agregó: “Para mí, son mis Led Zeppelin”. Y explicó: “Había oído hablar [de las audiciones], pero estaba de gira en Medio Oriente con mi banda en ese momento… Y luego, cuando volví, estaba manejando y escuché, no recuerdo qué canción era, pero una canción de Stone Temple Pilots apareció en la radio. Así que llamé a mi amigo en Nueva York, que conoce a todos en la industria de la música, y yo le pregunté ‘Hey, ¿encontraron al cantante?’ Y él me dijo ‘¿Sabés qué? Les enviaré tus cosas ahora mismo’. Y tres días después, recibí una llamada”.

Agregó que sentía que se había asegurado el puesto “incluso antes de entrar a la sala, para decirte la verdad, solo porque si no te sentís así, probablemente no vas a conseguirlo. Tenés que tener confianza. Quiero decir, no confianza arrogante… Sé lo que estoy haciendo. Estudié mi oficio, estudié a Scott y la gente que Scott estudió, y otros cantantes de la época. Realmente he dedicado mucho tiempo a esto, y si no estás dispuesto a hacer todo eso, no estarás en el nivel necesario ni para estar cerca de estos muchachos”.

Gutt fue subcampeón en la tercera temporada de “The X Factor” después de interpretar canciones como “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Creep” de Radiohead y “Dream On” de Aerosmith.