Menú

Styx lanzará “The Mission”, su primer álbum de estudio en 14 años

21/04/2017 - Noticias, Estrenos
Styx lanzará “The Mission”, su primer álbum de estudio en 14 años

El nuevo álbum de estudio de Styx ya está listo. “The Mission” saldrá a la venta el 16 de junio y será su primer disco conformado íntegramente por material inédito desde “Cyclorama”, de 2003. La banda compartió el videoclip del primer single, “Gone Gone Gone”.

“Los planetas verdaderamente se alinearon para ‘The Mission’ y no podría estar más orgulloso”, dijo el guitarrista Tommy Shaw en un comunicado de prensa. “Es nuestro disco más valiente y emblemático desde ‘Pieces of Eight'”. El tecladista Lawrence Gowan agregó: “El álbum se siente a la vez cómodo y nuevo. Es entretenido y encantador, y una progresión natural de nuestro sonido”.

El lenguaje cósmico de Shaw refleja la historia que con el productor Will Evankovich crearon para “The Mission”. Los hechos transcurren en el año 2033 y narran la primera misión tripulada a Marte a través de Khedive, una nave espacial de propulsión nuclear, financiada por el Programa Global de Exploración Espacial (GSEP). Los tres miembros cantantes de Styx -Tommy Shaw, James “JY” Young y Lawrence Gowan- desempeñan los papeles de piloto, primer oficial e ingeniero, y los otros tres músicos –Chuck Panozzo, Todd Sucherman y Ricky Phillips– sirven como la tripulación de la nave.

“‘The Mission’ es una de esas oportunidades únicas en la vida de ser parte de algo único y especial que está sucediendo en tiempo real justo delante tuyo”, dijo Evankovich sobre el hecho de trabajar en el proyecto, que tomó dos años en ser grabado. “Es uno de esos álbumes que musical y cósmicamente te muestran el siguiente paso correcto, Siempre estaré agradecido y orgulloso de lo que hicimos en esta obra de arte”.

Como dijo Panozzo: “‘The Mission’ es una representación sincera y honesta de cómo Styx se construyó en el siglo XX para ir a algún lugar nuevo en el siglo XXI”.

En declaraciones a Billboard, Shaw dijo con su colaborador Will Evankovich habían estado trabajando en secreto desde hace algún tiempo en algunas canciones para “The Mission”, incluso sin decirle nada a sus compañeros,

Styx emprenderá una gira norteamericana este verano boreal con REO Speedwagon y Don Felder.

Estas son las canciones de “The Mission”:

  1. Overture
  2. Gone Gone Gone
  3. Hundred Million Miles
  4. Trouble at the Big Show
  5. Locomotive
  6. Radio Silence
  7. The Greater Good
  8. Time May Bend
  9. Ten Thousand Ways
  10. The Red Storm
  11. All Systems Stable
  12. Khedive
  13. The Outpost
  14. Mission to Mars