Menú

Subastan un tema inédito de Paul McCartney y Ringo Starr a beneficio de la lucha contra el coronavirus

06/05/2020 - Noticias
Subastan un tema inédito de Paul McCartney y Ringo Starr a beneficio de la lucha contra el coronavirus

Un cassette con una canción que Paul McCartney escribió para Ringo Starr será subastada a beneficio de NHS Charities Together COVID-19, una entidad británica que asiste a grupos vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus.

Según la BBC, “Angel in Disguise” fue escrita para el álbum de Starr “Time Takes Time”, de 1992, pero no está incluida. La cinta presenta dos versiones de la canción: un demo de McCartney y otra toma con la voz principal de Starr y más instrumentación y voces de fondo.

Una foto de una hoja con las anotaciones de la melodía básica, los acordes y las letras, enumera a McCartney como el único compositor de la canción y muestra la primera parte de la letra: “Mi nombre es Ritchie / Déjame mirarte a los ojos / No tengas miedo / solo soy un ángel disfrazado”. Otra canción aparece en el cassette, un demo de “Everyone Wins”, que finalmente encontró un hogar en el LP de Ringo “Y Not”, de 2010.

La cinta es propiedad de Tony Prince, ex presentador de la desaparecida Radio Luxemburgo, una emisora que transmitía desde ese Ducado hacia las islas británicas.

Prince está permitiendo que Omega Auctions negocie la venta el 19 de mayo. Su precio se estima en aproximadamente 25.000 dólares, con un 25 por ciento de las ganancias destinadas a NHS Charities Together COVID-19 Urgent Appeal y el resto destinado al proyecto de la estación de radio Prince’s United DJs.

“Es fantástico poder llevar al mercado una canción inédita y nunca antes escuchada”, dijo Paul Fairweather, de Omega Auctions. “Creemos que la canción ciertamente tenía suficiente potencial para ser incluida en el álbum, y estoy seguro de que si Paul lanzara esto él mismo, sin duda sería un éxito entre los fans”.

Pero Chris Shaw, del podcast I Am the Egg Beatles, le dijo a la BBC que no tiene grandes esperanzas en “Angel in Disguise”. Si bien señaló que el material inédito de los Beatles viene con cierto grado de emoción, dijo que “el hecho de que ‘Angel in Disguise’ haya sido rechazada sugiere que puede no ser la mejor canción del mundo. A veces es mejor dejar estas cosas como misterios tentadores”.