Unas 267 piezas de la colección de arte que perteneció al músico David Bowie, entre las que se encuentran obras de artistas como Henry Moore, Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst, serán subastadas en noviembre por la firma Sotheby’s, en Londres.
Eclectic, unscripted, understated: Introducing David Bowie’s art collection #BowieCollector https://t.co/4KGDFMfwNJ pic.twitter.com/3Zsmy9OgyS
— Sotheby's (@Sothebys) 14 de julio de 2016
La compulsa, por la que se espera recaudar alrededor de 12 millones de euros, se dividirá de manera temática en partes que comprenderán arte moderno y contemporáneo, y un apartado dedicado al diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.
La pieza más cara de todas las expuesta es “Air Power”, creada en 1984 por Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado entre los 2,9 y los 4,1 millones de euros, adquirida por el cantante poco después de participar en la película biográfica del artista, en la que interpretaba a Andy Warhol.
A pesar de ser reconocido como un amante de todas las expresiones artísticas, las cuales de alguna manera u otra se manifestaban en su música, hasta el momento no era un dato conocido que el cantante fallecido en enero pasado fuera poseedor de esa colección.