Menú

Sum 41 llega por primera vez a la Argentina

30/10/2015 - Noticias
Sum 41 llega por primera vez a la Argentina

Sum 41, la banda canadiense de punk rock que saltó a la popularidad en los 90, llegará por primera vez a Buenos Aires para presentar su más reciente disco, «Screaming Bloody Murder». El show tendrá lugar el domingo 13 de diciembre en Groove (Av. Santa Fe 4389).

A pesar de ser una banda que se caracterizó como punk a lo largo de su carrera, ha podido colaborar con distintos artistas, como Iggy Pop, Ludacris, Tommy Lee, Rob Haldford y Tenacious D. Además, participó del tour de las «Leyendas del Heavy». A esto se le suma haber vendido más de 12 millones de discos y girar innumerable cantidad de veces por todo el mundo.

Desde la generación de la banda, en 1996, Sum 41 ha transitado sin prejuicios ni fronteras todos los géneros musicales. En el pasado, su estilo de música fue catalogada como una «fusión ecléctica de estridente punk-rock, el heavy metal y de rock atronador». El álbum «Screaming Bloody Murder» se alimenta de este pasado y se expande en él.

Recientemente han sido etiquetados como una de las mejores bandas en vivo del mundo. Deryck Whibley, cantante de la banda, dice que no está preocupado por estas etiquetas, pero «todo lo que hemos tratado de hacer a lo largo de la historia es tocar cada vez mejor en vivo. Es lo que nos hace una verdadera banda. Así como el tour y las giras son algo en lo que siempre estamos trabajando y después de tantos años continuamos pensando».

«Somos mejores amigos, nos encanta y amamos la música. Y también somos idiotas. Esto no ha cambiado desde la escuela secundaria», dice el baterista Stevo 32. «El rock tiene una larga historia de ser una fiesta y nosotros no somos diferentes», bromea Whibley.

Con títulos como «Blood My Eyes», «Jessica Kill», «Holy Image Of Lies» y «Happiness Machines», «Screaming Bloody Murder» es la evolución del metal y punk-rock, pero con influencias de la música que hicieron en el pasado.

El bajista Cone McCaslin explica: «Es como si realmente hubiésemos llegado a un nuevo nivel con este disco. Es sin duda mi favorito de Sum 41. Musicalmente, este álbum nos llevó más allá de todo”.

Sum 41 llegará el domingo 13 de diciembre a Groove Palermo, Buenos Aires, para encontrarse por primera vez con sus fanáticos que los esperan desde la década del 90. Las entradas estarán a la venta por sistema Ticketek a partir del lunes 2 de noviembre a las 11, y en los lugares de siempre.