Menú

Ella Es Tan Cargosa cuenta con invitados en el clip de “Las Mañanas”

09/10/2017 - Noticias, Videos
Ella Es Tan Cargosa cuenta con invitados en el clip de “Las Mañanas”

Ella Es Tan Cargosa estrenó el videoclip de “Las mañanas”, una de las canciones de su flamante álbum “La sangre buena”.

El clip fue grabado por Manuel Pizarro, un joven director de la ciudad de La Plata, y se realizó en la casa de Doña Lina, la madre del guitarrista y fundador de la banda, el Tano Baccega, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El clip retrata un ensayo matutino de la banda, pero cuenta además con el aporte de numerosos músicos (la Bersuit, Iván Noble, Militta Bora, Walter Piancioli, de Los Tipitos), humoristas y conductores (Martín Ciccioli, Miguel Granados, Diego Korol y Pichu Straneo).

Rodrigo Manigot, cantante y letrista de la banda, cuenta cómo surgió “Las mañanas”: “Es una reivindicación de la mañana como un lugar de lucidez, de mayor potencia física, como un espacio ideal para la creatividad”.

“La sangre buena” fue grabado en abril en los estudios Romaphonic, Big Foot y El Espejo. Fue producido por el pianista Germán Wiedemer (actual director de la banda de Andrés Calamaro y productor de los cinco discos de Ella Es Tan Cargosa) y el técnico de grabación fue Martín Pomares.

Son en total doce canciones absolutamente inéditas y en muchas de ellas la banda buscó reencontrarse con el sonido crudo de sus primeros años de formación, el previo a la grabación de sus discos, allá entre los años 2000 y 2006.