Taylor Swift le envió flores y una carta escrita a mano a Don McLean después de romper el récord que el cantautor ostentaba en el Hot 100 de Billboard.
Recientemente, Swift logró con «All Too Well (10 Minute Version)» batir el récord de la canción más larga en alcanzar el número uno en toda la historia del Billboard Hot 100. Como lo indica el subtítulo, la canción dura diez minutos.
Esta versión se incluye en el álbum «Red (Taylor’s Version)», publicado el mes pasado. La cantautora explicó que, al grabar la versión original aparecida en el álbum «Red» (2012) debió quitar parte de la letra para ajustarla a una duración estándar. Esta vez, al rehacer todo ese álbum, aprovechó para plasmar la canción tal como había sido concebida.
Al alcanzar el primer lugar en el Hot 100 de Billboard, destronó a Don McLean, quien tenía el récord anterior a la canción más larga con «American Pie (Partes I y II)», que con sus ocho minutos de duración ocupó el primer lugar durante cuatro semanas en 1972.
En declaraciones a Billboard después de su derrota, el músico explicó: «Hay algo que decir sobre una gran canción que tiene poder de permanencia. ‘American Pie’ se mantuvo en lo más alto durante 50 años y ahora Taylor Swift ha desbancado a una obra de arte tan histórica».
«Seamos realistas, nadie quiere perder ese puesto número uno, pero si tuviera que perderlo con alguien, estoy seguro de que me alegro de que haya sido una gran cantante y compositora como Taylor».
Ayer (1 de diciembre) McLean compartió imágenes de una carta y flores que le había enviado Swift. «¡Qué artista con tanta clase!» tituló la publicación, y agregó: «¡Gracias @taylorswift13 por las flores y la carta».
El mensaje de Taylor Swift dice: «Don, nunca olvidaré que estoy sobre los hombros de un gigante. Tu música ha sido muy importante para mí. Te envío todo el amor de una compositora de CANCIONES LARGAS a otro. Tu fan, Taylor».
Don McLean está celebrando actualmente el 50º aniversario de «American Pie».
Mientras tanto, Taylor Swift ha sido nominada en la categoría de Álbum del Año en los Grammys 2022 por «Evermore», lanzado el año pasado.