La cantante estadounidense Taylor Swift adelantó 15 segundos del videoclip de su nuevo single, «Look What You Made Me Do».
El breve clip muestra un auto chocado e imágenes de traición y poder, y, por supuesto, una serpiente. Fue emitido en el programa de la televisión estadounidense «Good Morning America» y el video completo será estrenado el domingo en los MTV Video Music Awards.
Mientras esperamos por el video completo, Swift ha dado a conocer la canción completa a través de las distintas plataformas digitales y un video lyric en YouTube.
Desde hace unos días, Swift venía diariamente en Instagram unos brevísimos clips en los que aparecía una serpiente, sin mayores detalles al respecto.
Tras tanto misterio, la cantante compartió el miércoles la portada de “Reputation”: una imagen en blanco y negro en la que aparece mirando hacia la cámara sobre un fondo de recortes de periódicos con su nombre.
“Reputation” será el primer disco de Swift tras el exitoso “1989”, publicado en 2014 y con el que ganó el Grammy al Álbum del Año.
Recientemente, la cantante apareció en los titulares por el juicio que ganó contra el DJ David Mueller, al que denunció por acoso sexual antes de un show en 2013.
La conexión con «I’m Too Sexy»
Los integrantes de Right Said Fred han sido acreditados como compositores del nuevo single de Taylor Swiftm en una de las combinaciones musicales más extrañas del año.
El coro de «Look What You Made Me Do» sigue el mismo patrón rítmico que el hit de 1991 «I’m Too Sexy». Tras el lanzamiento de la canción, el grupo tuiteó: «Gracias Taylor Swift, ¡qué reinvención maravillosa!»
Thank you @taylorswift13 ❤️ what a marvellous reinvention! #imtoosexy #lookwhatyoumademedo https://t.co/malXQ8uMQe
— Right Said Fred (@TheFreds) 25 de agosto de 2017
El portavoz del grupo confirmó a la BBC que fueron contactados por el equipo de Swift antes del lanzamiento. La banda dio su permiso para que la canción se use.
Los créditos de la canción incluye a los tres miembros de Right Said Fred – Richard Fairbrass, Fred Fairbrass y Rob Manzoli– como compositores, junto a Swift y Jack Antonoff.
Para entender más el vínculo entre ambas melodías, sólo hace falta cantar «I’m too sexy for my shirt» cuando la estadounidense dice «Ooh, look what you made me do».