Menú

Taylor Swift publicó su nuevo disco, que recién estará disponible en streaming dentro de una semana

10/11/2017 - Noticias, Lanzamientos
Taylor Swift publicó su nuevo disco, que recién estará disponible en streaming dentro de una semana

La cantante estadounidense Taylor Swift, una de las más taquilleras del mundo, publicó hoy en formato físico su nuevo disco, “Reputarion”. El material estará en todas las plataformas digitales recién el próximo viernes.

Se espera que se convierta en uno de los lanzamientos discográficos más exitosos del año, considerando el recibimiento que obtuvo su predecesor, “1989”, con el que Swift se consagró definitivamente dentro del mundo del pop, dejando atrás cualquier vestigio del country que la vio surgir. Ese álbum recibió elogios de la crítica y vendió más de diez millones de copias en todo el mundo.

La cantante pretende demostrar una vez más su poder dentro del mercado discográfico, manteniendo durante años una disputa con los servicios de streaming, alegando condiciones abusivas para los artistas. Luego hizo una alianza exclusiva con Apple Music, y este año, finalmente llegó a todos los servicios, como Spotify.

Esta vez, los representantes de Swift le anunciaron a los distintos servicios de streaming que la única manera en que los fans podrán escuchar “Reputation” en su primera semana es pagando: se supone que el disco recién llegará a las plataformas digitales dentro de una semana, privilegiando así tanto la venta física como la digital, en iTunes.

“Reputation” vio precedido su lanzamiento por cuatro singles: “Look What You Made Me Do”, “…Ready For It?”, “Gorgeous” y “Call It What You Want”.