La cantante estadounidense Taylor Swift publicó hoy su segundo álbum de 2020, titulado «Evermore». El trabajo discográfico había sido anunciado por la estrella menos de 24 horas antes de su lanzamiento. Acompañando a este nuevo álbum de estudio, Swift estrenó el videoclip del primer single, «Willow».
El clip continúa donde quedó el video de «Cardigan», y encuentra a Swift embarcándose en otra aventura fantástica con un personaje interpretado por Taeok Lee, uno de los bailarines que acompaña a la cantante en sus giras.
Tal como sucedió con «Cardigan», Swift dirigió el clip de «Willow». En el chat de YouTube antes del estreno del álbum, reveló su significado.
«Una escena representa lo que siento por la fama», dijo. «Hay una escena para representar cada temporada a lo largo del recorrido del video».
También reveló que las escenas del video representan algunas canciones de su anterior álbum de estudio, «Folklore», incluidos «Mirrorball» y «Seven».
Antes del estreno del video, Swift agradeció en Twitter a sus colaboradores, que la «ayudaron y guiaron» en su dirección.
También agradeció al personal médico por asegurar «que se tomaran todas las precauciones para nuestra seguridad».
Swift describió a «Evermore» como una «hermana» de su álbum «Folkore». Al anunciar «Evermore» ayer, explicó que ella, Aaron Dessner (de The National), Justin Vernon (de Bon Iver) y Jack Antonoff «no podían dejar de escribir canciones».
«Para decirlo claramente, no podíamos dejar de escribir canciones. Para tratar de decirlo de manera más poética, se siente como si estuviéramos parados en el borde de los bosques de ‘Folklore’ y tuviéramos una opción: dar la vuelta y regresar o viajar más hacia el bosque de esta música. Elegimos vagar más profundo».
«Nunca he hecho esto antes. En el pasado, siempre he tratado los álbumes como épocas únicas y pasé a planificar la siguiente después del lanzamiento de un disco. Había algo diferente en ‘Folklore’. Al hacerlo, no sentí tanto como si estuviera yendo, sino más como si estuviera regresando».
Y agregó: «Me encantó el escapismo que encontré en estos cuentos imaginarios / no imaginarios. Me encantó la forma en que dieron la bienvenida a los paisajes oníricos, las tragedias y las historias épicas de amor perdido y encontrado en sus vidas. Así que seguí escribiéndolas. Y me encantó crear estas canciones con Aaron Dessner, Jack Antonoff, WB y Justin Vernon. También hemos dado la bienvenida a algunos amigos nuevos (y de toda la vida) a nuestra mesa de cocina musical esta vez».
Al compartir la lista de canciones en las redes sociales, Swift escribió: «Desde que tenía 13 años, he estado emocionada por cumplir 31 porque es mi número de la suerte al revés, por lo que quería sorprenderlos con esto ahora. Todos ustedes han sido tan cariñosos, solidarios y atentos en mi cumpleaños, así que esta vez pensé en darles algo».
Tras el lanzamiento del álbum, Swift explicó el significado de algunas canciones de «Evermore», incluida una sobre su difunta abuela, Marjorie.
«Antes de darme cuenta, había 17 historias, algunas de las cuales se reflejan o se cruzan entre sí», escribió. «La de dos jóvenes estafadores que se enamoran mientras pasan el rato en complejos turísticos de lujo tratando de conseguir ricos beneficiarios románticos. Aquel en el que los novios universitarios desde hace mucho tiempo tenían planes muy diferentes para la misma noche, uno para terminar y otro que traía un anillo».
Sobre el personaje principal de la octava canción, «Dorothea», Swift explicó que es «la chica que dejó su pequeño pueblo para perseguir los sueños de Hollywood, y lo que sucede cuando regresa para las vacaciones y redescubre un viejo amor».
«La antología ‘infelices para siempre’ del matrimonios que ha salido mal que incluye infidelidad, tolerancia ambivalente e incluso asesinato. El motivo más justo, vengar a los caídos. Darse cuenta de que tal vez el único camino hacia la curación sea desear felicidad a quien se la quitó. Uno protagonizado por mi abuela, Marjorie, que todavía me visita a veces… aunque solo sea en mis sueños».