Menú

Taylor Swift se vuelve política en su nueva canción “Only the Young”

31/01/2020 - Noticias, Estrenos, Videos
Taylor Swift se vuelve política en su nueva canción “Only the Young”

El muy publicitado documental de Taylor Swift, “Miss Americana”, llega hoy a Netflix. Además de ofrecer una mirada íntima al proceso creativo de la estrella pop, el proyecto explora otros asuntos personales, especialmente el reciente despertar político de Swift. Para enfatizar aún más sus ideas, la vocalista ha compartido una nueva canción que aparece en la película, “Only the Young”.

“Hiciste todo lo que pudiste hacer / El juego estuvo manipulado, el árbitro fue engañado”, canta Swift, dirigiéndose a los votantes “jóvenes” que se encuentran entre sus seguidores. “Los equivocados piensan que tienen razón / Esta vez nos superaron en número”.

En declaraciones a Variety, Swift explicó cómo escribió “Only the Young” después de las elecciones legislativas de 2018 en los Estados Unidos. “La escribí después de las elecciones legislativas, cuando había tantos jóvenes que se unieron para apoyar a su candidato, ya fuera un senador, un congresista o una congresista”, contó Swift.

“Era difícil ver a tanta gente sentir que habían hecho un escrutinio y habían hecho todo y se habían esforzado tanto. Vi muchas esperanzas de los jóvenes desvanecerse. Y descubrí que eso es particularmente trágico, porque los jóvenes son las personas que sienten los peores efectos de la violencia armada y los préstamos estudiantiles y tratan de descubrir cómo comenzar sus vidas y cómo pagar sus cuentas, y el cambio climático, y van a la guerra, todas estas situaciones horribles a las que nos enfrentamos en este momento”, agregó.

Swift compuso y produjo la nueva canción con la ayuda de Joel Little, conocido por su trabajo con Lorde y sus extensas contribuciones al último álbum de Swift, “Lover”.