Menú

Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber lanzan la canción «Beutiful Ghosts», de la película «Cats»

15/11/2019 - Noticias, Estrenos
Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber lanzan la canción «Beutiful Ghosts», de la película «Cats»

Polydor Records publicó hoy «Beautiful Ghosts», la nueva canción original de la cantante estadounidense Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber para la película «Cats», de Universal Pictures. La canción está disponible vía streaming y para descarga a través de todas las plataformas digitales.

«Cats», que llegará a los cines argentinos el 9 de enero, está dirigida por el cineasta ganador del Oscar Tom Hooper («Les Misérables», «El discurso del rey»), y está protagonizada por Swift, James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Rebel Wilson y la bailarina principal de Royal Ballet, Francesca Hayward.

En la película, la canción es interpretada por Hayward, quien protagoniza el papel de Victoria. La versión de la canción interpretada por Swift, quien en la película interpreta a Bombalurina, se reproducirá durante los títulos finales.

Como parte del lanzamiento, se publicó un video lyric oficial para acompañar la canción.

El musical «Cats» es uno de los espectáculos de más larga duración en la historia del West End londinense y Broadway neoyorquino, e incluye algunas de las canciones más imborrables de Lloyd Webber, entre ellas «Memory». Lloyd Webber, Swift y los cineastas estaban entusiasmados con la idea de presentar una nueva canción para la adaptación cinematográfica.

Lloyd Webber vio la oportunidad de crear una nueva canción para Victoria, cuyo personaje se ha ampliado para la película. «Cuando leí el guion por primera vez, lo primero que dije fue: ‘Tenemos que tener una canción para Victoria’. «Beautiful Ghosts», dice, ahora es «una parte increíblemente importante y central de toda la película».

Para el director Tom Hooper, la canción superó incluso sus altas expectativas. «Lo que no podía creer era la extraordinaria belleza de estas letras que Taylor había escrito», dice Hooper. «Era como si alguien hubiera entrado en la película que estaba haciendo y… me hubiera reflejado una comprensión profunda de lo que estamos tratando de hacer con la película. Fue completamente emocionante».