Menú

Teenage Fanclub comparte el single “I’m More Inclined”, pospone el lanzamiento del álbum y las fechas de la gira

26/01/2021 - Noticias, Estrenos
Teenage Fanclub comparte el single “I’m More Inclined”, pospone el lanzamiento del álbum y las fechas de la gira

La banda escocesa Teenage Fanclub ha compartido “I’m More Inclined”, un nuevo single extraído de su próximo álbum de estudio, “Endless Arcade”.

Se trata de la segunda canción que se conoce hasta ahora del nuevo disco, que la banda anunció en noviembre junto con el primer single, “Home”.

La banda también anunció la postergación del lanzamiento de “Endless Arcade”, que pasa del 5 de marzo al 30 de abril, citando como motivo “circunstancias fuera de control”.

Además, también se ha retrasado la gira de presentación del álbum por el Reino Unido y Europa. La serie de fechas comenzará ahora con cinco conciertos en septiembre de 2021. Luego, se retomará en abril y mayo de 2022.

El álbum será el primero de la banda sin el bajista fundador Gerard Love (quien dejó el grupo en 2018) y el primero en presentar a Euros Childs de los héroes del rock alternativo galés Gorky’s Zygotic Mynci, quien se unió al veterano grupo indie en 2018.

“Pienso en una sala de juegos sin fin como una ciudad por la que podés pasear, con una sensación de misterio, una imaginaria que dura para siempre…”, dijo el cantante, guitarrista y compositor Raymond McGinley sobre el nuevo álbum.

“Cuando se trataba de elegir el título de un álbum, parecía tener algo para esta colección de canciones”, agregó.

El cantante y guitarrista Norman Blake se refirió a la creación del nuevo disco y dijo: “Estábamos muy cómodos el uno con el otro en el estudio. Creo que parte de la interpretación es un poco más libre y suelta que en álbumes recientes. La forma de tocar de Dave (McGowan) y Euros es increíble, y Francis (MacDonald) en la batería es realmente genial”.

“Todo el proceso de hacer este álbum fue muy estimulante. Todos en la banda contribuyeron mucho y los arreglos de las canciones se armaron muy rápido. Todo se sentía fresco”, explicó.

“Endless Arcade”

  1. “Home”
  2. “Endless Arcade”
  3. “Warm Embrace”
  4. “Everything Is Falling Apart”
  5. “The Sun Won’t Shine On Me”
  6. “Come With Me”
  7. “In Our Dreams”
  8. “I’m More Inclined”
  9. “Back In The Day”
  10. “The Future”
  11. “Living With You”
  12. “Silent Song”