Menú

The Charlatans promete venir a la Argentina para presentar su nuevo disco

21/07/2017 - Noticias
The Charlatans promete venir a la Argentina para presentar su nuevo disco

El grupo británico The Charlatans planea visitar por primera vez la Argentina a fines de este año o principios de 2018.

La banda, una de las más importantes de la segunda oleada de la llamada «movida de Manchester», lanzó «Different Days», su 13° disco de estudio, y prevé presentarlo en una extensa gira mundial.

«Amaríamos ir a la Argentina y, en estos días, estamos hablando con promotores, mánagers y agentes para ir a Sudamérica y a la Argentina. Nunca fuimos así que realmente nos encantaría ir. Probablemente, para fin de año o para los primeros meses del año que viene estaríamos por ahí, porque vamos a estar girando. Veremos si se da. Nos encantaría», anticipó el guitarrista Mark Collins en declaraciones a la agencia Télam.

Se trataría del debut en suelo argentino de esta banda surgida en 1989, en medio de una electrizante escena mancuniana en la que brillaban bandas como Stone Roses y Happy Mondays, como una prolongación de la movida de fines de los 70 y principios de los 80, con grupos como Joy Division y The Smiths, que convirtió a esa ciudad en un epicentro musical.

El baterista Jon Brookes falleció en 2013, siendo remplazado por Pete Salisbury, exintegrante de The Verve. Este movimiento provocó una especie de sismo en el seno de la banda, decidiendo abrirse a nuevas experiencias y reclutar a varios amigos para nuevas sesiones de estudio.

El resultado es el álbum «Different Days». El estadounidense Anton Newcombe, de The Brian Jonestown Massacre, hace su aporte en varias canciones. Una leyenda de la música de Manchester, el exguitarrista de The Smiths Johnny Marr toca la guitarra en tres pistas.

Los escritores Ian Rankin y Kurt Wagner prestaron sus voces para algunos recitados, mientras que la escritora y actriz Sharon Horgan canta la coros en la canción que da título al disco.

La largamente esperada colaboración con Paul Weller finalmente tuvo lugar, resultando en la pista que cierra el álbum, «Spinning Out».