Menú

The Cult confirma shows en Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires

17/06/2017 - Noticias
The Cult confirma shows en Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires

Durante septiembre y octubre, la banda británica The Cult se embarcará en una gira sudamericana que pasará por Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. En nuestro país actuará en las ciudades de Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

The Cult es uno de los nombres más recurrentes del rock ingles desde hace más de 30 años. La banda liderada por Ian Astbury y Billy Duffy surgió a mediados de los 80 en Bradford, Inglaterra, y fue una de las principales responsables del resurgir del hard rock británico.

La agrupación comenzó con un estilo rock gótico post-punk que fue evolucionando hacia el hard rock. Influenciados principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de Led Zeppelin y AC/DC, The Cult encontró un sonido propio y reconocible con el cual han cosechado innumerables éxitos durante los 80 y 90, como “She Sells Sanctuary”, “Rain”, “Revolution”  y “Love Removal Machine”, entre muchos otros.

Luego de un impasse, se reunieron en 2005 para llevar a cabo una gira mundial que les reporto un eìxito inesperado. En 2007 Ian Astbury dejo de lado Riders on the Storm, con quienes había estado girando a la par, para dedicarse completamente a The Cult. Ese mismo año publicarían “Born Into This” y luego “Choice of Weapon” (2012).

“Hidden City” es su último álbum de estudio, lanzado en febrero de 2016, cuyo título está inspirado en una remera de Carlos Tévez que decía “Ciudad Oculta”, que el futbolista actualmente en el Shanghai Shenhua mostró cuando jugaba para la Juventus de Italia, su último club en Europa.

++ SOUTH AMERICA ++ Cult Live 2017 is coming…🌹

A post shared by The Cult (@officialcult) on

“La Ciudad Oculta (Hidden City) revela el corazón. Y el corazón es la más alta forma de conciencia dentro de uno mismo. Es un contexto espiritual”, explicó el cantante Ian Astbury en declaraciones al diario británico The Sun.

“Pero surgió mientras estaba viendo a Carlos Tévez jugando en un partido de la Juventus. Convirtió un gol, se levantó la camiseta y mostró otra que decía ‘Ciudad Oculta’. Eso me golpeó, porque conociendo sus sentimientos, sabiendo sobre su nostalgia y la barrera idiomática, ahí estaba, mostrando el nombre de un barrio de Buenos Aires y no un sponsor comercial. Pensé que eso era algo hermoso”, dijo Astbury.

“Eso realmente me golpeó. Ya sabés, ‘¡soy yo!, ¡soy Carlitos!, ¡aún estoy con ustedes!. ¡Los veo!”, agregó.

El periplo de The Cult por suelo argentino comenzará el 27 de septiembre en Rosario (Teatro Vorterix, Salta 3519), seguirá el 29 en Mendoza (Maipu Arena, Emilio Civit 791), el 30 en Córdoba (Espacio Quality, Cruz Roja Argentina 200) y finalizará el 3 de octubre en Buenos Aires (Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 470).