Menú

The Edge comparó el próximo álbum de U2 con “Zooropa”

05/01/2016 - Noticias
The Edge comparó el próximo álbum de U2 con “Zooropa”

The Edge ha revelado que U2 se encuentra en pleno proceso de grabación de su próximo álbum, y que suena como “Zooropa”, el disco de 1993.

Se espera que “Songs of Experience” salga a la venta en algún momento de 2016, y es el álbum que acompaña a “Songs of Innocence” de 2014, con los dos títulos combinados para formar el nombre de la reciente gira mundial del cuarteto de Dublín.

En una entrevista con la revista Q Magazine, The Edge reveló algunos detalles del disco, incluyendo que las partes se han completado en el tiempo de inactividad entre sus conciertos. Bono también dijo recientemente que escribió una canción sobre los atentados de París durante la reciente gira de la banda.

En la entrevista, el guitarrista The Edge comparó el álbum con “Zooropa”, y luego dijo que al productor Brian Eno le gustaría seguir en el futuro un camino similar al del octavo álbum.

The Edge dijo: “A Brian Eno le encantaría vernos haciendo discos un poco más de esa manera. Para ver dónde vamos, ‘¿Sabes qué? No vamos a dudar sobre nada de esto. Vamos a ir a por ello’. Creo que se obtienen diferentes cualidades cuando se da un cierto impulso al proceso”.

Bono, por su parte, reveló en la misma entrevista que el accidente de bicicleta que sufrió en Nueva York a finales del 2014 ha sido una ayuda para la gestación de este disco.

El vocalista dijo: “Lo bueno de eso fue que tuve tiempo para escribir (…) Hay una razón por la cual todos los grandes grupos han hecho sus mejores discos mientras estaban de gira, porque las ideas tienen que salir de tu cabeza”.

U2 terminó su “Innocence and Experience Tour” en París antes de Navidad.