Menú

The Empty Hearts, la banda de músicos de The Cars, Blondie y The Romantics, anticipa su segundo álbum con el single “Well, Look at You”

31/07/2020 - Noticias, Estrenos
The Empty Hearts, la banda de músicos de The Cars, Blondie y The Romantics, anticipa su segundo álbum con el single “Well, Look at You”

The Empty Hearts, un proyecto colaborativo nacido del guitarrista Elliot Easton (de The Cars) y el baterista Clem Burke (de Blondie), lanzará el 28 de agosto “The Second Album”. A modo de anticipo, la banda estrenó el single “Well, Look at You”.

“Tengo una historia un poco extraña sobre la canción”, dijo a Ultimate Classic Rock el bajista Andy Babiuk, quien pasó 30 años en los Chesterfield Kings. “Se me ocurrió en un sueño. Estaba en el backstage de un show de los Rolling Stones hablando con Mick Jagger y me dijo: ‘Tengo esta canción que creo que sería buena para los Empty Hearts’, y me la cantó. Me desperté, la tarareé en mi iPhone y volví a la cama”.

“Tiene un sentimiento de soul sureño clásico, (como una canción) con un gran apoyo de los Memphis Horns“, señaló Easton. “Algo así como una onda a Booker T. & The M.G.’s/Stax. Al menos eso es lo que estábamos buscando”.

“Se aleja un poco del sonido de la banda, incluyendo a los Uptown Horns de la ciudad de Nueva York”, agregó Burke.

Al igual que con su debut de 2014, “The Second Album” es una mirada a las influencias psicodélicas del rock de garaje de los años 60. Wally Palmar, de The Romantics, se hace cargo de las voces principales.

“Queríamos hacer un álbum como los que realmente capturaron nuestra imaginación cuando estábamos empezando”, dijo Easton en un comunicado de prensa. “El tipo de disco que, cuando salía, te juntabas con algunos amigos, tal vez bebías algo, apagaba las luces y lo escuchabas de principio a fin, como esos discos clásicos de finales de los 60 que te llevaron en un pequeño viaje”.

“The Second Album” será publicado por Wicked Cool Records, el sello fundado por Steven Van Zandt. El LP fue coproducido por Ed Stasium, quien trabajó en discos clásicos de los Ramones, Talking Heads y Living Colour, así como en el primer álbum de Empty Hearts.

“The Second Album” presenta a otra leyenda del rock: Ringo Starr toca la batería en “Remember Days Like These”. “En cierto modo, ¡nos ha dado el sello de aprobación de los Beatles!”, dijo Burke, quien en esa canción se dedicó a tocar la pandereta.


Foto: Rob Shanahan