Menú

The Killers critica al muro de Trump en su canción “Land of the Free”

15/01/2019 - Noticias, Estrenos, Videos
The Killers critica al muro de Trump en su canción “Land of the Free”

The Killers publicó un nuevo single titulado “Land of the Free”, un himno en contra de las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, quien insiste en construir un muro para separar a su país de México.

Con un sonido rockero gospel que se asemeja a algunas canciones de Bruce Springsteen -influencia reconocida por el grupo comandado por Brandon Flowers-, el tema cuenta con un videoclip dirigido por el reconocido cineasta Spike Lee. El clip fue rodado en la frontera entre Estados Unidos y México, retratando a los numerosos migrantes que sueñan con entrar a la “tierra de la libertad”.

En la letra, Flowers dice que “tenemos un problema con las armas”, y denuncia que en los Estados Unidos hay más personas encarceladas que en el resto del mundo. De hecho, el cantante explicó que la idea de la letra surgió a partir del tiroteo en 2012 en la escuela Sandy Hook, algo que lo conmovió especialmente como padre.

Además, el músico ha publicado unas palabras en la cuenta de Twitter de The Killers: !Deshonramos nuestros valores, nuestros antepasados y nuestra herencia cuando echamos gas a nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo. Veo a mi familia en las caras de etsas personas vulnerables”.