Menú

The KLF responde con misteriosos mensajes a los rumores de reunión

05/01/2017 - Noticias
The KLF responde con misteriosos mensajes a los rumores de reunión

The KLF ha respondido a los rumores de una posible reunión en 2017, negando que la banda vaya a volver, pero al mismo tiempo diciendo que habrá algo nuevo en agosto.

A principios de esta semana, los fans se entusiasmaron después de la aparición online de un documental sobre los pioneros de la música electrónica, junto con un misterioso mensaje que sugería que volverían a la música este año. DJ Food también dio a entender que esperaba que The KLF estuviera de regreso en 2017.

Ahora, la banda ha desestimado los rumores, pero reveló que habrá nuevos documentales, además de un trabajo de su “unidad industrial” que se hará público el 23 de agosto.

“Soy consciente de que una película ha sido editada a partir de viejos fragmentos de cosas y que ha sido puesta en Vimeo y YouTube”, dijo Bill Drummond, de The KLF, en un comunicado, “pero no tiene nada que ver con nosotros”.

“Entendemos que hay dos documentales hechos sobre The KLF… ambos no tienen nada que ver con nosotros. Jimmy Cauty y yo siempre hemos estado muy cerca, pero no tenemos planes para reagrupar a The KLF o explotar el material de nuestro catálogo de ninguna manera”.

Otro mensaje de la banda fue compartido en Twitter, bajo el título de “2017: ¿Qué carajo está pasando?”.

“Hace casi 23 años que los Ancianos Justificados de Mu Mu anunciaron una moratoria autoimpuesta e importante”, dijeron. “Las razones de la moratoria se han perdido ahora en el tiempo, el espacio y un contenedor oxidado en algún lugar cerca de la central nuclear de Sizewell B”.

“Lo que se conoce es: Los Ancianos Justificados de Mu Mu tienen cero participación en videos, películas, música grabada, producciones documentales, biografías, musicales del West End o charlas en redes sociales relacionadas con las letras K, L o F, ahora o en cualquier otro momento durante estos 23 años que pasaron”.

Continuaron: “Además, los Ancianos Justificados de Mu Mu no tienen interés en nada que intente comentar, recuperar, glorificar, desacreditar o resucitar su obra histórica”.

“Los Ancianos Justificados de Mu Mu están actualmente trabajando en su unidad industrial liviana. Este trabajo no será publicado hasta el 23 de agosto de 2017”.

Cuando se habla de “Los Ancianos Justificados de Mu Mu” se referencia a The KLF, ya que éste fue el primer nombre de la banda, The Justified Ancients of Mu Mu.

The KLF se separó después de cuatro aclamados álbumes en 1992, el mismo año en que arremetieron con armas de fogueo contra la audiencia y arrojaron una oveja muerta en la fiesta posterior a los premios BRIT, antes de “borrar” su catálogo entero. Hoy no hay discos de The KLF disponibles, al menos en el Reino Unido.

Bill Drummond y Jimmy Cauty pasaron a formar The K Foundation, que en 1994 le prendió fuego a un millón de libras esterlinas. Ese hecho se convirtió luego en la película “Watch the K Foundation Burn a Million Quid”.