Menú

The Maccabees se separa tras 14 años de carrera

08/08/2016 - Noticias
The Maccabees se separa tras 14 años de carrera

espués de 14 años de carrera, la banda británica The Maccabees ha anunciado su separación. El grupo indicó que sus integrantes tomarán caminos separados en su “cima creativa”.

“La decisión ha sido, obviamente, increíblemente difícil, dado que The Maccabees ha sido una gran parte de nuestras vidas hasta ahora”, dijo el grupo en un comunicado.

A message to our fans…. With Love, The Maccabees x

A photo posted by The Maccabees (@themaccabees) on

No dan ninguna razón específica para separarse, pero dicen que no están dejando el grupo detrás como una “fuerza dividida”.

Su último álbum, “Marks to Prove It”, fue su primer número uno en el Reino Unido y recientemente el grupo encabezó el festival Latitude.

El quinteto se compone de Orlando Weeks, los hermanos Hugo y Felix White, Rupert Jarvis y Sam Doyle. Su álbum debut fue “Colour It In” (2007), y cada uno de sus álbumes de estudio posteriores ha obtenido mejores resultados en los charts que el anterior.

“Han sido momentos raros y absolutamente increíbles que todos nos sentimos muy afortunados de haber compartido”, dijeron.

El grupo londinense actuó recientemente en el festival Latitude, evento que no habían encabezado nunca.

Antes de que su presentación, Felix contó a la BBC los planes de la banda para el resto del año. “Afortunadamente vamos a hacer algunos grandes shows antes de fin de año”.

“Sólo nos dimos cuenta hace un tiempo de que no hemos tenido más de una semana libre en 10 años como banda, por lo que parece que este es un buen momento para parar un poco y recuperar algo de nuestras vidas”, agregó.

La banda inform