Menú

The Magic Numbers adelanta “Outsiders” con el single “Ride Against The Wind”

13/04/2018 - Noticias, Estrenos, Lanzamientos
The Magic Numbers adelanta “Outsiders” con el single “Ride Against The Wind”

El cuarteto londinense The Magic Numbers regresa después de cuatro años con un nuevo álbum, “Outsiders”, que estará disponible desde el 11 de mayo en formato físico y digital. Este material, que en la Argentina será lanzado por el sello S-Music, marcará el punto de partida de una gira mundial.

“Outsiders” se convertirá en el quinto álbum de la banda formada por los hermanos Romeo y Michelle Stodart y los también hermanos Sean y Angela Gannon. Ya se puede acceder a la pre-venta y reserva digital del álbum.

El cuarteto estrenó hoy el single adelanto, “Ride Against The Wind”, tambien ya disponible en todas las plataformas digitales.

El título del álbum, “Outsiders”, describe el sentimiento de no encajar en ningún molde, algo distintivo en ellos desde su infancia.

Michelle y Romeo Stodart nacieron en Trinidad, cuando eran pequeños se mudaron a Nueva York donde siempre fueron extraños. De adolescentes nuevamente se mudan a Hanwell, un suburbio en el extremo mas lejano del oeste londinense. Allí Romeo conoció a Sean Gannon, nacido en Londres pero de evidente pura cepa irlandesa; ahí deciden formar una banda e invitan a sus hermanas Michelle Stodart en bajo y Angela Gannon en teclados. Era 2004 y The Magic Numbers había nacido.

Desde sus inicios sus personalidades y presentaciones en vivo les ganaron una base de seguidores leal, incansable y feliz que corean sus temas desde Londres a Buenos Aires. Ventas multiplatino desde su primer disco, a lo largo de su carrera, canciones como “Forever Lost”, “Love Me Like You”, “Love’s A Game” y “I See You, You See Me” se transformaron en clásicos indiscutidos del nuevo milenio.

“Outsiders” es instantáneamente un álbum cautivante y reconocible por sus melodías, donde fluyen algunas de las influencias musicales de la banda, tales como T-Rex, Bo Diddley, Howlin’ Wolf y David Bowie.

“Para nosotros, la música es todo”, dijo Romeo. “Las canciones de rebeldía son sobre convicciones; sobre no conformarse con lo que se considera normal. Poner el corazón y el alma en algo que uno cree profundamente, es algo que creo es lo que distingue a las personas cuya colorida vida cae fuera de lo ordinario, por eso elegimos este nombre ‘Outsiders'”.

“Ahora es el momento de animar a las personas a ser ellas mismas, en vez de tratar de amoldarse a una etiqueta. Por eso las letras de las canciones tienen en común un sentimiento único: ‘somos todos bellos perdedores, estamos jodidos, pero tratando igualmente de encontrarle sentido a eso que somos. Siempre hemos sidos ‘extraños'”, explicó.

Y agregó: “Nunca quise pertenecer a un estereotipo: ni al de los chicos cool del colegio, ni a los supuestos chicos malos. Siempre fui un outsider, un tipo extraño. Siempre fuimos una banda de outsiders. No encajamos, nunca lo hicimos y nunca lo haremos. Especialmente ahora”.

“A medida que creces te das cuenta, tu propia fortaleza radica en que no te importe una mierda. Te das cuenta de lo que has estado tratando de hacer durante toda tu vida. Crear algo que sea tuyo, tu propio mundo, tu propia visión, hacer algo especial, armar tu propia pandilla pero siempre siendo uno mismo. Auténtico. No te conformes, No caigas en la normalidad. Sé libre, sé intuitivo, inspirá a otros, viví y amá. Este álbum esta dedicado a todos los outsiders”, sentenció.

Estas son las canciones de “Outsiders”:

  1. “Shotgun Wedding”
  2. “Ride Against The Wind”
  3. “Runaways”
  4. “Sweet Divide”
  5. “Wayward”
  6. “The Keeper”
  7. “Dreamer”
  8. “Power Lines”
  9. “Lost Children”
  10. “Sing Me A Rebel Song”