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The Offspring vende su catálogo de Columbia por 35 millones de dólares

21/08/2015 - Noticias
The Offspring vende su catálogo de Columbia por 35 millones de dólares

La agrupación californiana The Offspring decidió poner a la venta su catálogo con el sello Columbia Records por una cifra que ronda entre 30 y 35 millones de dólares, según informa Billboard.

The Offspring fue -junto con Green Day– fundamental en el renacimiento del punk en los años 90. Su álbum “Smash” (lanzado por el sello independiente Epitaph Records en 1994) vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo y fue -durante mucho tiempo- el disco independiente más vendido de la historia (hoy en manos de Adele y XL Recordings con su disco “21”).

Luego de “Smash”, la banda firmó con Columbia Records, propiedad de Sony Music, y casi 20 años más tarde y con 6 discos bajo el brazo, The Offspring recupera el control de los másters así como de los derechos editoriales.

Como indica Billboard, el mánager Jim Guerinot actúo con mucha visión de futuro cuando negoció el contrato con Columbia en 1996. El control sobre los másters es algo clave para los artistas y así lo expuso: “Una cosa es segura en los nuevos contratos: los artistas de insignia serán dueños de sus propios másters. Eso es la base de la conversación”, dijo Guerinot el año pasado.

De acuerdo con Nielsen, The Offspring ha vendido 17 millones de copias en los Estados Unidos y más de 4,2 millones de singles. Los másters de los discos puestos a la venta incluyen “Ixnay on the Hombre” (1997) con 1,4 millones de copias, “Americana” (1998) con 5 millones, “Conspiracy of One” (2000) suma 1, 2 millones. Además están a la venta derechos editoriales de obras previas a su llegada a Columbia, por lo que el paquete incluye también derechos editoriales de su gran disco “Smash”.