Menú

The Rasmus llegará a la Argentina en mayo para presentar su nuevo disco

11/11/2017 - Noticias
The Rasmus llegará a la Argentina en mayo para presentar su nuevo disco

El pasado 6 de octubre, el cuarteto finlandés The Rasmus publicó su álbum “Dark Matters”, material que será presentado en vivo en mayo de 2018 en la ciudad de Buenos Aires.

La banda comenzó anoche (viernes 10 de noviembre) en Hamburgo, Alemania, la gira de presentación de “Dark Matters”, que recorrerá distintas ciudades europeas hasta el 21 de noviembre, cuando el grupo se presente en Amsterdam, Holanda. Luego, el 29 de noviembre y el 1 de diciembre será el turno de Japón, con conciertos en Tokio y Osaka, respectivamente.

Entre marzo y abril, The Rasmus ofrecerá una extensa serie de shows en Rusia (además de un concierto en Bielorrusia). Luego será el turno de América Latina, aunque por el momento estas fechas no han sido anunciadas oficialmente. El show en Buenos Aires tendrá lugar el 25 de mayo en un lugar a confirmar.

Al respecto, el vocalista Lauri Ylönen destacó las influencias que tienen los viajes y las giras en su música y su gusto por tocar en América Latina. “Vivimos en diferentes continentes y cuando queremos hacer algo juntos, nos tomamos un avión, elegimos un lugar y nos juntamos. Hay mucha conexión y eso es lo que lo hace fácil”, señaló Ylönen en una entrevista con la agencia Télam.

A comienzos de la década de 2000, The Rasmus sonaba en todas partes y millones de adolescentes de todo el mundo languidecieron con los mega éxitos “In The Shadows”, “No Fear”, “Guilty” y “Shot”.

Ahora, los rockeros finlandeses están de vuelta después de cinco años de descanso con la publicación de “Dark Matters”, un disco más orientado al pop que contó con la producción del equipo sueco The Family (Iggy Azalea, Fifth Harmony).

El tiempo transcurrido desde su última producción discográfica tiene una justificación simple. El líder de la banda se ha dedicado a su carrera en solitario, y esto había puesto a The Rasmus en un stand by.

Hace alrededor de seis meses, la agrupación volvió a la vida tras la publicación de un nuevo single, “Paradise”. La espera terminó en octubre pasado con el lanzamiento de “Dark Matters”.

The Rasmus se formó en 1994 en la ciudad de Helsinki. La banda está integrada actualmente por Lauri Ylönen (vocalista y compositor), Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (bajo) y Aki Hakala (batería).