Menú

The Specials regresa con “10 Commandments”, un tema con fuerte contenido social

28/01/2019 - Noticias, Estrenos
The Specials regresa con “10 Commandments”, un tema con fuerte contenido social

La banda británica The Specials publicó un nuevo single titulado “10 Commandments”, y se trata de un tema con un fuerte contenido social que incluye la voz de la activista Saffiyah Khan.

Khan, que saltó a la fama después de enfrentarse con un activista de la organización de ultraderecha English Defence League (EDL) en Birmingham y cuya fotografía se hizo viral, ofrece diez consejos esenciales para la vida mientras está acompañada por el inconfundible sonido de The Specials.

“No le dirás a una chica que se lo merecía porque su falda era demasiado corta. Ella camina a casa, las calles la iluminan como un objetivo, pero ella comenzó todo porque lo miró”, relata Khan en la canción.

“The Specials, para mí, reavivaron la idea de que el honor y la unidad son intrínsecos a todas las luchas antirracistas”, dijo Khan en declaraciones a Billboard. “Son una prueba viviente de que tales políticas resistirán la prueba del tiempo y trascenderán las religiones y los colores”.

The Specials lanzará el 1 de febrero su nuevo álbum “Encore”, hecho que será celebrado con una gran gira por el Reino Unido.

La gira comenzará en Bournemouth el 15 de abril y culminará con dos conciertos en el O2 Academy Brixton de Londres el 16 y 17 de mayo. El tour también celebrará los 40 años desde la formación de The Specials.

Además de nuevo material, “Encore” también presentará un cover de “Black Skinned Blue-Eyed Boys” de The Equals y una versión de “Blam Blam Fever”. El álbum también incluirá un segundo disco, titulado “The Best of The Specials Live”.