Menú

The Verve reedita sus dos primeros discos en versiones de lujo

30/06/2016 - Noticias
The Verve reedita sus dos primeros discos en versiones de lujo

The Verve publicará versiones box set de sus dos primeros álbumes, “A Storm In Heaven” y “A Northern Soul”. Los lanzamientos se realizarán el 9 de septiembre.

Los álbumes estarán disponibles en box sets de 3 CD, con “A Storm In Heaven” incluyendo también un DVD. El material presentará canciones inéditas además de lados B de los singles y grabaciones en la BBC. También podrán encontrarse entrevistas con el cantante de la banda, Richard Aschroft.

“A Storm In Heaven”, editado originalmente en 1993, sumará canciones de los primeros singles de The Verve -anteriores a la salida del álbum-, además de lados B, versiones acústicas y dos grabaciones en la BBC hasta ahora inéditas. También habrá dos canciones nunca antes publicadas, “South Pacific” y “Shoeshine Girl”.

El DVD que se incluirá con “A Storm In Heaven” registra un concierto de 1992 en Camden Town Hall, filmaciones de la banda en Nueva York, los videos de los cinco singles del álbum, el videoclip estadounidense de “Blue” y un clip de “South Pacific”.

El box set agrega un póster, cuatro postales, un libro de 48 páginas de entrevistas y fotos nunca antes vistas tomadas por el bajista Simon Jones y el fotógrafo Michael Spencer Jones.

El box set de “A Northern Soul”, publicado originalmente en 1995, agrega lados B y dos sesiones en la BBC previamente inéditas. También tendrá siete temas inéditos, incluyendo dos que finalmente fueron publicados en “Urban Hymns” (“The Rolling People” y “Come On”) y otros dos que fueron grabados para el álbum de regreso “Forth”, en 2008 (“Muhammad Ali” y “Mover”). Las otras canciones inéditas son “Echo Bass”, “King Riff” y “Brake Lights”. El box set agrega un póster, cuatro postales y un libro de 36 páginas con entrevistas.

Ambos álbumes fueron remasterizados por Chris Potter, productor de “Urban Hymns”, y también estarán disponibles en vinilo.

The Verve se separó por tercera vez en 2009. Recientemente, Richard Ashcroft publicó su álbum solista “These People”. El bajista Simon Jones y el guitarrista Nick McCabe forman parte de The Black Sheep y el baterista Pete Salisbury toca actualmente con The Charlatans.