The Weeknd ha ofrecido más detalles sobre el avance de la grabación de su quinto álbum de estudio, que aún no tiene título, explicando que está casi terminado, aunque todavía faltan algunos toques finales.
El cantante y actor canadiense había contado a fines de agosto que el álbum «debería estar listo a fines de este mes».
Unas diez semanas después, The Weeknd habló sobre el avance del álbum en su programa de Apple Music 1, Memento Mori, confirmando que todas sus partes en el álbum estaban terminadas. «Lo único que falta es un par de personajes que son clave para la narrativa», dijo.
«Algunas personas que son cercanas y queridas para mí, algunas personas que inspiraron mi vida cuando era niño y algunas que me inspiran ahora. Habrá más novedades en los próximos meses», agregó.
Los colaboradores que podrían aparecer en el álbum incluyen a los recientemente reunidos Swedish House Mafia. The Weeknd anticipó algunos fragmentos de música nueva el mes pasado en su página de Instagram, etiquetando al trío en las publicaciones.
El cantante ha tenido una serie de colaboraciones durante el último año, entre ellas canciones con Belly, Kanye West, Doja Cat y Ariana Grande.
La única canción confirmada para el álbum hasta ahora es «Take My Breath», que el cantante lanzó en agosto.