Menú

The Who anuncia la reedición del álbum orquestal de “Tommy”

12/08/2015 - Noticias
The Who anuncia la reedición del álbum orquestal de “Tommy”

El álbum con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres de “Tommy”, la ópera rock de The Who, grabada en 1972, volverá a las disquerías después de más de 30 años de permanecer fuera de catálogo.

La grabación, que presenta a una orquesta de 104 integrantes y a un coro de cámara de 60 voces, también incorpora apariciones de una larga lista de solistas, entre los que se cuentan los miembros de The Who (Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle), como así también a Rod Stewart, Ringo Starr y Steve Winwood, entre otros.

“Siempre vi a la versión de The Who de ‘Tommy’ más como un boceto que otra cosa, y sentí que se podía hacer mucho más con ella”, dice Townshend en un comunicado de prensa. “El proyecto con la Sinfónica de Londres, creo, allanó el camino para muchas más cosas por venir”.

La reedición llegará en CD y vinilo el 11 de septiembre y ha sido remasterizada en 24 bits. La versión en vinilo contará con un libreto con el diseño original, con 20 páginas a todo color con los personajes y las letras.

Lou Adler, que lanzó la grabación original a través de su discográfica Ode Records, publicará la nueva versión a través de su sello Sound & Visual. “Cuando (el productor) Lou Reizner explicó su idea y el concepto para la grabación de Tommy y que Pete Townshend estaba a bordo, eso me motivó a participar”, explica. “Las sesiones de grabación en Inglaterra eran dinámicas y alucinantes. El tamaño y el sonido de la Orquesta Sinfónica de Londres, las voces del Coro de Cámara y la adición de los increíbles solistas hicieron el sueño de Reizner una realidad”.