Menú

The Who lanzó una nueva canción titulada “I Don’t Wanna Get Wise”

22/11/2019 - Noticias, Estrenos
The Who lanzó una nueva canción titulada “I Don’t Wanna Get Wise”

The Who ha lanzado “I Don’t Wanna Get Wise”, el tercer single de su próximo álbum de estudio, que llevará por título “Who” y será publicado el 6 de diciembre.

La nueva canción, que ensalza las virtudes de no querer “volverse sabio” porque la vida se resolverá sola, encuentra al cantante Roger Daltrey y al guitarrista y cantante Pete Townshend gritando sobre los teclados y las guitarras.

La legendaria banda británica también reveló información sobre las cuatro canciones adicionales que se encontrarán en la Edición Deluxe: “This Gun Will Misfire” y “Danny & His Ponies” fueron escritas y grabadas específicamente para “Who”. “Got Nothing to Prove” y “Sand” son demos de mediados de los años 60 que finalmente se completaron.

“Ambas canciones son del verano de 1966”, dijo Townshend en un comunicado. “No habrían sido rechazados por los miembros de la banda, sino por mi entonces mentor creativo, el mánager de The Who, Kit Lambert“.

Y agregó: “En 1967, cuando la canción parecía destinada al último cajón, ofrecí ‘Got Nothing to Prove’ a Jimmy James and the Vagabonds, que solían ser teloneros nuestros en el Marquee en 1965. Recuerdo haberle hecho escuchar el demo en mi casa de Twickenham. Todavía tenían como mánager a Peter Meaden, quien había sido muy influyente en mí en el corto período en que fue nuestro agente de relaciones públicas a fines de 1964″.

“A Jimmy le gustó la canción y sugirió que fuera más R&B, en un ritmo más lento, pero no pasó nada”, dijo Townshend. “Tengo la sensación de que Kit pudo haber sentido que la canción sonaba como si hubiera sido cantada por una persona mayor y un hombre más autosatisfecho de lo que estaba en la vida real. Supongo que eso también se aplicaría a Roger (Daltrey). Ahora funciona. En aquel entonces, tal vez no. (El productor) Dave Sardy y yo decidimos pedirle a George Fenton que hiciera un arreglo de banda de swing de los 60 para hacer la canción más interesante, pero también para colocarla firmemente en una fantasía de Austin Powers. Me encanta”.

“Sand”, dijo Townshend, “es una idea simple, sobre un soleado romance de vacaciones en la playa que no dura una vez que los amantes vuelven a casa bajo la lluvia. Una vez más, Kit la descartó, incluso como una canción para incluir en un álbum, y simplemente la archivaron. Siempre me ha encantado, pero he estado esperando que las computadoras se vuelvan lo suficientemente inteligentes como para solucionar algunos de los problemas de estiramiento de la cinta que han afectado el demo”.

“También reviví esto en el estudio de mi casa al hacer más o menos lo que sentí que los Who hubiesen hecho”, dijo Townshend. “Entonces, se agregaron voces de acompañamiento, (una guitarra) Rickenbacker y una (guitarra) acústica de 12 cuerdas”.

“I Don’t Wanna Get Wise”, llega después de “All This Music Must Fade” y “Ball and Chain”, la última de las cuales fue lanzada cuando se conocieron algunos detalles del disco.