Menú

Tim Burguess, cantante de The Charlatans, suma a Miranda! a sus «Listening Party»

08/07/2020 - Noticias
Tim Burguess, cantante de The Charlatans, suma a Miranda! a sus «Listening Party»

El vocalista de The Charlatans, Tim Burguess, compartirá con sus seguidores en sus “Listening Party” la escucha de «Es mentira», el disco debut de Miranda!, publicado en noviembre de 2002.

En medio del encierro, Burguess le propuso a sus más de 190.000 seguidores de Twitter escuchar el mismo disco a la vez para compartir, al menos de forma virtual, un momento, algo que rápidamente se convirtió en un éxito y un lugar de encuentro con varios artistas.

En su cuenta de Twitter, el artista británico escribió: «Miranda! serán los anfitriones para llevarnos a una visita guiada de su álbum ‘Es mentira’. ¡Únete a nosotros! Parte de nuestra serie de fiestas de América Latina».

Este encuentro virtual tendrá lugar hoy, miércoles 8 de julio, a las 23 del Reino Unido, las 19 hora argentina y las 17 hora de México. “Es un momento en el que las personas se reúnen y, la verdad, es un alivio en esta situación”, dijo Burguess.

“Un día entré a Twitter y pregunté a mis seguidores si les gustaría escuchar un álbum juntos, al mismo tiempo. Lo hicimos con un álbum de The Charlatans y tuiteé historias, fotos y recuerdos mientras las canciones se reproducían en tiempo real. A la gente le gustó y, luego, le pregunté a algunos amigos si les gustaría hacer una de estas fiestas de escucha en para uno de sus álbumes”, explicó sobre el inicio de la movida.

Y mal no le fue: hasta el momento han participado bandas y solistas como Ride, Franz Ferdinand, The Cribs, Roisin Murphy, Slowdive, Prefab Sprout, Sparks, Idles y Mark Ronson, entre muchos otros

De esa forma, Burguess encontró una luz en ese oscuro ambiente de incertidumbre en el que hoy vive el mundo y, en especial, las personas vinculadas al mundo de la cultura y el entretenimiento, áreas que se vieron fuertemente afectadas y cuyos futuros no tienen ningún presagio.

“Mi familia y yo estamos a salvo y juntos, tenemos que contar nuestras bendiciones. Las fechas de la gira han sido canceladas, pero no puedo pensar en mi carrera sobre algo que amenaza a todos en el mundo”, sostuvo.

“No sólo los músicos estamos sin trabajo -agregó-. El personal técnico y de giras tampoco lo tienen ya que no quedan festivales este verano. Creo que es algo más grande que los músicos. Esto afecta a todos. El gobierno británico está en las primeras etapas o tratando de organizar la ayuda, pero podría pasar un tiempo para llegar a las personas que más lo necesitan”.

«Es mentira» es el primer álbum de estudio de Miranda!. Antes del lanzamiento del disco, la banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas había publicado un demo que contenía cuatro canciones.

El primer corte de difusión fue «Bailarina», que contó con un videoclip realizado por Doma, grupo también encargado del arte de tapa del álbum.