Menú

Tom Hamilton, de Aerosmith, dice que está libre del cáncer

07/07/2015 - Noticias
Tom Hamilton, de Aerosmith, dice que está libre del cáncer

Tom Hamilton, bajista de Aerosmith, ha enfrentado recientemente al cáncer, pero gracias a los esfuerzos de sus médicos, ahora está completamente sano.

“Podía perder mi forma de vida… si no perdía mi vida por completo”, dijo Hamilton al periódico Long Island Pulse cuando se le preguntó sobre su última batalla contra el cáncer de garganta. Tras un tratamiento, su médico pensó que Hamilton estaba libre de la enfermedad en 2006, pero ésta reapareció en 2011.

“Hay un tipo aquí en Boston a quien Adele se refirió (Steven Zeitels), que hace cirugías novedosas”, dijo Hamilton. “Él fue capaz de hacer un procedimiento que se llevó el cáncer de la garganta sin tener que arruinar el resto de ella. Lo vi el otro día y me dijo: ‘Vos derrotaste a esto. Podés seguir viniendo a verme si te parece bien, pero no creo que necesites preocuparte nunca más por este cáncer’. Y yo le dije: ‘¡Voy a volver a verte cada seis meses de aquí hasta la eternidad, si es que estás de acuerdo!'”

En otra parte de la entrevista, Hamilton también fue preguntado sobre algunas de sus bandas y discos favoritos, y aprovechó la oportunidad para alabar a Jethro Tull. “Estaba pensando en el segundo álbum de Jethro Tull, ‘Stand Up’. Para ser un disco de rock, es simplemente increíble… la musicalidad en él y la composición”, argumentó, considerando al vocalista Ian Anderson “un tipo que trajo la flauta a los escenarios de hard rock y lo logró. Nadie había hecho eso. Hay tan pocos virtuosos con la flauta… que simplemente no ves eso todos los días”.