Menú

Tom Keifer, ex cantante de Cinderella, tiene nuevo álbum y video

15/09/2019 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
Tom Keifer, ex cantante de Cinderella, tiene nuevo álbum y video

Tom Keifer, ex cantante de Cinderella, ha lanzado un video de la canción “Rise”, que da título al álbum de su actual grupo #keiferband, publicado el pasado viernes.

La canción fue coescrita por Keifer con su esposa Savannah, y el dúo de música country Thompson Square. El cantante definió a la canción como una pieza “edificante, espiritual”.

“Nunca antes había tenido una reacción tan fuerte a una canción inédita”, dijo en declaraciones a Billboard. “Creo que es porque la gente escucha la letra y se conecta con ella. La gente puede relacionarse con eso. La vida nunca estará exenta de desafíos, ya sean pequeños, cotidianos o a largo plazo, que pueden durar meses o años, y esperamos que esta canción inspire a las personas a poder subir a esa montaña rusa y superar los bajos y disfrutar de los altos”.

En otra parte de la entrevista, Keifer habló sobre el riguroso régimen de entrenamiento que emprendió para tratar la parálisis parcial de las cuerdas vocales que comenzó en los años 90.

“Me dijeron que nunca volvería a cantar”, recordó. “No hay tratamiento médico para eso. Lo único para recuperar mi voz fue entrenarla y fortalecer el lado débil. Fue una técnica de ópera que me volvió a encaminar, y ahora mi voz vuelve a ser muy fuerte. El estilo vocal [ahora] es tan intenso como los primeros días de Cinderella”.

También explicó por qué su banda solista continuó tocando material de Cinderella. “El sello de mi estilo de voz y guitarra está en casi todo lo que interpreto como artista”, dijo. “Está ahí. Las canciones son una parte de mí. Me encantan esas canciones. Estuve en Cinderella durante 30 años, así que es muy importante para mí”.