Menú

Tom Morello crea un sello discográfico para músicos “revolucionarios”

09/06/2015 - Noticias
Tom Morello crea un sello discográfico para músicos “revolucionarios”

Tom Morello anunció la creación de una nueva compañía discográfica, Firebrand Records, con el objetivo de apoyar la música revolucionaria y ayudar a que el mensaje de protesta de los artistas llegue cada día más lejos.

Hasta ahora, los músicos que formarán parte de la discográfica fundada por el guitarrista de Rage Against The Machine y el músico folk Ryan Harvey son Son Of Nun, Built For The Sea, Bell’s Roar, Lycka Till, Ramy Essam, The Last Internationale y el propio Harvey.

Todos son miembros activos de su comunidad y críticos de la situación social. Morello mismo fue parte del movimiento en contra de la guerra en Irak, así como parte de Occupy Wall Street (Los okupas de Wall Street) y defensor de la justicia criminal.

“(Firebrand Records) le da una ventana única para todas sus necesidades rebeldes de la música. Es el tipo de sello que ojalá hubiera existido en toda mi vida artística”, manifestó el guitarrista.

Según Morello, Firebrand estará abierto a todos los estilos de música, desde el rock al hip-hop. “La música tiene que ser grandiosa. Aunque no tendremos cosas como ‘Hey, escribiste una canción sobre los sindicatos de Guatemala, vení a nuestro sello’. Hay un amplio proceso de investigación de antecedentes. Separar el grano de la paja es la clave”.

“Tenemos una misión muy clara, y eso es llevar la música revolucionaria global para todo el que quiera escucharla”, afirmó Morello. “No hay otro sello como Firebrand, y creo que en estos tiempos difíciles los movimientos sociales exitosos siempre requieren de una gran banda sonora: nuestro objetivo es ofrecerla”, sentenció.