Menú

Tom Morello dice que es un “milagro” que Rage Against the Machine haya durado tanto tiempo

31/07/2018 - Noticias
Tom Morello dice que es un “milagro” que Rage Against the Machine haya durado tanto tiempo

Tom Morello dijo que Rage Against the Machine sufría de una “falta de madurez emocional”, lo que provocó su desintegración en 2000 después del lanzamiento de su cuarto álbum, “Renegades”.

También aceptó su parte de culpa por no solucionar algunos problemas, lo que motivó que la banda no volviera a reunirse hasta 2007.

“Me pondré en primer lugar”, dijo Morello al baterista de Metallica, Lars Ulrich, en su programa en Beats 1 “It’s Electric!”. “Fue una falta de madurez emocional en ser capaces de tratarnos como personas. Tuvimos visión política y los shows nunca sufrieron, pero simplemente no podíamos ponernos de acuerdo en otras cosas, y ese tipo de sentimientos desenterrados que nos hicieron difícil hacer discos. Creo que hubo visiones opuestas de lo que se suponía que era Rage, y sentimientos contrapuestos sobre cómo era estar en la banda con los que finalmente no lidiamos”.

Ofreciendo su versión de los hechos, dijo que “para una banda que tenía elementos extremadamente combustibles, poder haber hecho cuatro discos y poder haber tocado los shows que hicimos, creo que es una milagro”.

RATM se reunió para más conciertos en 2007 antes de volver a separarse en 2011. Morello, junto con sus compañeros de banda Tim Commerford y Brad Wilk, formaron Prophets of Rage en 2016.

“Nos lo pasamos genial”, dijo el guitarrista sobre la segunda temporada de RATM. “Nos divertimos en el escenario, fuera del escenario, jugando al ping-pong, saliendo, para mí fue como si hubiera mucha camaradería. Pero una de las cosas que terminamos quitamos de la mesa fue todo lo que había sido controvertido antes. Escribir música, hacer entrevistas, tener un mánager, no vamos a hacer eso. Simplemente vamos a tocar en vivo y pasar un buen rato y ser capaces de mirarnos a los ojos… y no hacer nada que haya provocado controversia en el pasado”.

El cantante Zack de la Rocka se negó a participar en Prophets of Rage, aunque le dio su bendición al proyecto. Chuck D, uno de los vocalistas de ese grupo, dijo en 2016 que “mantendrían el asiento caliente” en caso de que De la Rocka decidiera regresar.

El nuevo álbum solista de Morello, “The Atlas Underground”, será lanzado el 12 de octubre.

Esta es la entrevista completa (en inglés):