Menú

Tom Scholz, líder de Boston, pierde demanda judicial

28/11/2015 - Noticias
Tom Scholz, líder de Boston, pierde demanda judicial

La Corte Suprema de Massachusetts falló en contra del guitarrista y líder de Boston, Tom Scholz, en dos demandas por difamación contra el Boston Herald y Micki Delp, la viuda del cantante Brad Delp, que se suicidó en 2007. Esto pone fin a una batalla legal de cinco años para Scholz.

Las demandas se basaban en un artículo publicado en el Herald poco después de la muerte de Delp, en el que Micki Delp decía que los problemas con Scholz desencadenaron en una depresión en sus últimos días, y lo motivaron a quitarse la vida. Los tribunales inferiores habían desestimado ambas demandas en el pasado, la última vez en 2013, afirmando que Micki estaba declarando sus opiniones, y por lo tanto se consideraban protegidas por la Primera Enmienda.

El máximo tribunal del estado acordó: “Llegamos a la conclusión de que los artículos de prensa y las declaraciones contenidas en el mismo constituyen opiniones no punibles basadas en hechos no difamatorios revelados, que no implican hechos difamatorios no revelados”, argumentaron los jueces en una decisión unánime. “Las declaraciones en cuestión no podrían haber sido entendidas por un lector razonable más que como simples opiniones respecto de la razón por la que Brad se suicidó”.

Scholz también deberá pagar más de 132.000 dólares en costas legales.

“Estamos muy contentos por la decisión de la Corte Suprema de Massachusetts defendiendo la decisión del tribunal de primera instancia a favor del Herald y sus dos periodistas”, dijo el editor del Herald, Patrick J. Purcell. “Estoy orgulloso del gran trabajo realizado en el Herald por todos en nuestra sala de redacción y la presentación de informes en estos artículos es un buen ejemplo. Estoy muy contento por el resultado”.

El publicista de Scholz emitió una declaración que decía: “El Sr. Scholz cree que esta decisión tendrá consecuencias adversas mucho más allá de su caso contra el Herald, ya que lamentablemente significa que las personas son en gran parte libres de acusar a otro de provocar el suicidio de alguien, incluso cuando, como en este caso, la acusación es falsa. Después de todo, el señor Scholz sigue estando triste por la pérdida de su amigo y compañero de banda, Brad Delp”.

La declaración señala que los últimos correos electrónicos de Delp y la nota suicida demuestran que su estado era “del todo ajeno a su relación de trabajo con el Sr. Scholz”.