Tommy Shaw dijo que Styx tiene casi terminado su próximo álbum y que estará «listo para ser mezclado antes de lo pensado».
El guitarrista y cantante hizo los comentarios en una entrevista con el programa Ted Nugent Spirit Campfire, detallando el progreso individual de cada miembro de la banda en el disco, que se convertirá en el sucesor de «The Mission» (2017).
«Tenemos todas las baterías, tenemos todos los bajos (grabados)», dijo. «Creo que he hecho todas mis guitarras. He hecho la mayoría de mis voces… Escribíamos, escribíamos y escribíamos. Llegué al final. Tenía esta otra canción. Estaba quemado. Pensaba ‘No puedo terminar esta canción’. Así que la terminé a medias. Así que tengo que ir y hacerla».
Shaw señaló que lo que resta se reduce al trabajo del tecladista y cantante Lawrence Gowan y al guitarrista James Young: «Lawrence ya ha hecho muchas de sus cosas. Hay un par de canciones nuevas que surgieron desde la última vez que estuvimos todos juntos. Así que solo tenemos que revisar todo eso. En realidad, es solo Lawrence. Y James Young está viniendo. Estará aquí todo el tiempo que tarde en terminar sus solos y su voz. ¿Quién queda? Eso sólo deja a Lawrence».
En los últimos meses, Styx parece haber hecho un progreso significativo en el disco. En mayo, el baterista Todd Sucherman admitió que la pandemia de COVID-19 detuvo su trabajo en el proyecto. Como señala Blabbermouth, recientemente le dijo a Audio Ink Radio que sus nuevas canciones tocan el «lado progresivo de la banda, siempre con un gran énfasis en la melodía y la letra».
En julio, Shaw interpretó una canción clásica de Styx, «Fooling Yourself (The Angry Young Man)», con la Orquesta Juvenil Contemporánea de Cleveland en un formato de distanciamiento social.